lunes, febrero 27, 2006

Chiste Feminista

Una mujer y un hombre estan en un lago, los 2 totalmente desnudos y los 2 pesan lo mismo. ¿Quien se Hunde primero? El hombre por que la mierda siempre flota

Los mochos

Los compadres de Felipe siempre lo convencen: de que se deje apoyar por Vicente Fox con una campaña de miles de veces al día en radio y televisión -esa sí vomitiva- que aunque ya suspendió la Corte, tiene un costo político que la gente empieza a cargarle no al Presidente, sino a él; de que siga yendo a las universidades a que los chavos lo zarandeen un día sí y otro también a causa del discurso de un joven viejo; de que vaya a que lo bendiga Onésimo, que fue el mismo que le echó las santas aguas a Labastida, luego a Fox ya ganón, ahora a Madrazo hasta que aguante, y si se puede a Felipe aunque sean más bien los santos óleos; de que acepte la suma de Bernardito con sus votitos y sus dobleces y sus cobardías y su precoz pero larga cola. Pero el colmo ha sido Aznar. Si alguien se hubiera propuesto la mejor manera de sabotear su campaña no habría encontrado un método más demoledor.
Felipe Calderón ha recibido uno de los embates más duros en su aspiración a la Presidencia. Más aún que las cartulinas que le reprochan su religiosidad política o su conservadurismo; todavía más que los mítines desangelados o las sillas vacías o sus tropezones en las entrevistas televisadas. El saldo del "apoyo" del ex presidente español será despiadadamente negativo y contraproducente. Las palabras dizque floridas del señorito José María Aznar no dejan lugar a dudas: "...Yo estoy aquí también para decir que espero, deseo que Felipe Calderón sea el nuevo Presidente de México por el bien de todos los mexicanos y por el bien de este país".
Y es cierto. Con todo y su cinismo estuvo aquí para decir lo que dijo. Para eso lo trajeron. Para eso le pagaron. Demasiados miles de dólares para lo poco que vale. Porque incluso en el círculo de conferencistas internacionales su cotización es ínfima. Eso sí, se defiende porque es muy habilidoso para decir lo que cada audiencia quiere. En otras palabras, hace discursos a la medida del cliente. Esa es su única gracia. Por lo demás, pocos ex mandatarios en todo el mundo están tan desprestigiados como él. En España no puede salir a la calle sin que lo insulten. Igual lo tachan de asesino que de represor. Los españoles tampoco olvidan cómo los devaluó frente a la comunidad internacional como peones del imperio cuando Bush decidió invadir Irak sin otra justificación que no sea la de quedarse con su petróleo; siempre guardarán en la memoria la humillación de la impudicia abyecta de aquella caravana hasta el piso, inclinando el testuz ante el amo que descendía del Air Force One en las Azores. España tampoco podría olvidar que fue esa política idiota de aparecer en la foto la que trajo el terror de Atocha, cuya dolorosísima factura le restregaron en la cara para encajarle la derrota en las elecciones que Aznar perdió, aunque maniobró desde el poder para evitarlo. Así que no sólo es un perdedor, sino un enemigo de la democracia. Un probado burro que habla de orejas.
La pregunta es a quién diablos se le ocurrió contratar a un tipo así para que le hiciera propaganda a Felipe. Quien lo trajo es otro jumento igual o un saboteador de su candidato. Porque los rebuznos de Aznar no le van a representar un solo voto más a Calderón. Por el contrario, va a pagar un montón de funestas consecuencias: mostrarse como un candidato tan menor que necesita refuerzos hasta de segunda mano; que es proclive a la entrega de recursos al extranjero; que juega sucio al violar la ley y prohijar injerencias ajenas e ilegales; que también juega sucio al permitir que su vocero temporal se le vaya a la yugular a López Obrador en su nombre mediante incontables y truculentas advertencias sobre los peligros del populismo. Por ello y más, desde ahora puede anticiparse una nueva baja en los porcentajes de preferencias del candidato panista. No habrá de pasar mucho tiempo para las próximas encuestas.
Por cierto, las de ahora ya deben ser muy preocupantes para panistas y priístas. Con sus variantes, EL UNIVERSAL, Reforma y Mitofsky reafirman el liderazgo de Andrés Manuel en la carrera presidencial. La distancia promedio entre el candidato de la coalición Por el Bien de Todos y el panista es de por lo menos ocho puntos, que según los expertos significarían más de 3 millones de votos que, a estas alturas, parecen una distancia imposible de acortar de aquí al 2 de julio.
Hay otros datos no menores en estas últimas mediciones de opinión. Roberto Madrazo está entrando a una fase terminal. Si bien no se desintegra, sí se derrite consistentemente. Aunque parece haber asimilado el ya célebre efecto precioso, el golpe lo sacudió con uno o dos puntos para abajo. Una encuesta más y Madrazo se irá a la lona sin remedio.
En el caso de Calderón la mala noticia es que parece haber alcanzado su principio de Peters. Está congelado. Y según algunos sondeos incluso empieza a perder puntos. De nada parece haber servido que sea el de mayor gasto y más amplio presupuesto. Desde su campaña no hay señales de aliento ni grandes concentraciones humanas. Si alguna calamidad le faltaba, ya sus compadres en el PAN se encargaron trayéndole al borriquito que no se sabe ni la "u", pero que eso sí, vino a ultrajar la Constitución mexicana con la complacencia de una reconvención light del gobierno foxista.
Para entripado de sus malquerientes, López Obrador destruyó otro mito de los tantos que le han endilgado: que venía en una pendiente inexorable después de aquel 45% de aceptación en los tiempos del desafuero; pero resulta que de noviembre a la fecha según Mitofsky ha recuperado cinco puntos y sigue a la alza, lo que probaría el éxito de su estrategia de ya dos vueltas a ras de tierra por todo el país. Pero la noticia más impactante, me dice Roy Campos, es que el efecto López Obrador ha provocado un fenómeno verdaderamente inusitado: el PRD se ha puesto a la cabeza también en las preferencias para diputados con 34.2% y sigue subiendo.
Sólo resta esperar variables como las elecciones en el estado de México y las designaciones de candidatos a senadores y diputados -que ayudan o estorban a su candidato presidencial- y que habrán de definirse en el mes que comienza.
Aunque para muchos, como los miles que fueron ayer al zócalo, la suerte ya está echada.

domingo, febrero 26, 2006

Chiste Racista

¿Como Evitas que 5 Negros Violen una blanca? Dales un balon de Baloncesto

Democracia cotada

En efecto, sólo aquellos que de manera trágica han perdido a un ser querido -hijo, padre, hermano, esposo...- entienden el dolor de los familiares de los obreros atrapados en la mina Pasta de Conchos en Coahuila. Sólo ellos saben de la desesperación y la rabia por la pérdida, y sobre todo saben de la angustia por no encontrar los cuerpos, por suspender la búsqueda, por cancelar la esperanza.
Nadie como aquellos que de manera trágica han perdido a un ser querido saben de la magnitud de la pérdida, de la desesperanza, de la impotencia ante la cancelación trágica de la vida. Nada compensa ese dolor, el dolor más cercano a la muerte, sobre todo cuando se sabe que decenas de vidas se perdieron por la voracidad empresarial, por la incompetencia oficial y por la simulación sindical.
Nada compensa ese dolor, cuando se sabe que la democracia mexicana -esa de la que alardean en ofensivos derroches mediáticos lo mismo gobernantes que partidos políticos; políticos profesionales y candidatos presidenciales- no es capaz de traducirse en beneficios mínimos de seguridad y bienestar para los miles de obreros mineros del "México democrático".
Democracia fracasada
En efecto, el dolor por las vidas perdidas sólo lo entienden quienes han pasado por experiencias similares, pero lo que entienden los mexicanos en general, o muchos de ellos, es que la tragedia de Pasta de Conchos es una ofensa para los ciudadanos todos, una trágica muestra de que aún en democracia las condiciones de esclavitud siguen vigentes en el México de la alternancia, la pluralidad, la naciente democracia. Los mineros atrapados, y los que hoy mismo siguen trabajando en las distintas regiones del país en donde predomina esa actividad, son los modernos esclavos que gracias a la voracidad empresarial, a la ineficacia gubernamental y a la corrupción sindical nada tienen que agradecer a la democracia.
No es concebible que a pesar del alto riesgo de la actividad minera en las zonas carboníferas de Coahuila, y de otras entidades del país, los mineros mexicanos trabajen en condiciones de inseguridad como las que prevalecían en Pasta de Conchos. Es una ofensa para una sociedad que se dice democrática, que esos obreros vivan en condiciones de explotación que los coloca, a nivel mundial, como los peor pagados. Y es intolerable que autoridades y sindicatos del ramo permitan esas riesgosas condiciones de trabajo y esos salarios de hambre, cuando la actividad minera, y sobre todo la del carbón, es una actividad de reconocida rentabilidad.
Sin duda que luego de la tragedia en Pasta de Conchos la prioridad era y es el rescate de vidas y, en su caso, la recuperación de los cuerpos de los que pudieron haber fallecido. Pero esa prioridad, así como la solidaridad y la atención hacia las familias de los mineros atrapados, no limita ni disminuye la responsabilidad de los empresarios propietarios de las minas, de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y del gremio minero. No se trata, en el caso de la explosión que destruyó la mina y que dejó atrapados y posiblemente muertos a 65, de una tragedia de origen natural. No se trató de un terremoto, de un huracán o de un tsunami, por mencionar flagelos impredecibles.
No, se trató de un accidente predecible y evitable, de una falla que pudo ser técnica o humana, o una combinación de las dos, pero que se pudo prever, si los sistemas de seguridad fueran los adecuados, si las medidas preventivas estuvieran en condiciones óptimas, si la responsabilidad empresarial, gubernamental y sindical funcionaran de acuerdo con los estándares previstos para los elevados niveles de riesgo. Existe una responsabilidad compartida entre empresarios, gobierno y sindicato minero.
Son abundantes los ejemplos de la voracidad de los empresarios mineros -quienes pagan sueldos miserables y ahorran en medidas de seguridad para engordar sus utilidades-, igual que es un secreto a voces la corrupción de autoridades y sindicatos. En México, todos lo saben, todo se arregla mediante la corrupción, sea entre empresarios y gobierno, entre gobierno y sindicato, o entre empresa y sindicato. Y en medio de esas complicidades están los mineros, que trabajan en condiciones de alto riesgo, de auténtica esclavitud y en peligro latente de perder la vida. Una democracia que permite esas complicidades y esa contradicciones no es más que una simulación de democracia. Un remedo de democracia.
Vale más el minero muerto
Hoy se insiste en que apenas los días previos a la explosión de hizo la última revisión para determinar las elevadas concentraciones de gases tóxicos y explosivos en la mina, como para justificar que era óptimas las condiciones de trabajo. Pero también se dice que los mineros, con tal de no perder un bono de productividad, acostumbraban desactivar los sistemas de alarma. Es decir, se intenta acreditar a los mineros la responsabilidad del estallido. Primero se pagan salarios de hambre, a pesar de que las utilidades de la actividad minera son harto rentables, y luego se culpa a los mineros de querer trabajar más, para ganar más. El círculo perverso de la explotación, que se ve en muchas otras ramas industriales. Aún está vivo el ejemplo textil. "Si quieres ganar más, llévate el trabajo a tu casa, para que trabajes de noche, junto con toda la familia".
Pero la paradoja perversa alcanza niveles de "paradoja macabra", de insulto al trabajo y a la vida, cuando en un intento por callar el dolor de los familiares de los mineros atrapados, por comprar con dinero la vida de los mineros atrapados, la empresa Industrial Minera de México les ofreció a esposas, madres y otros familiares, la fabulosa suma de 750 mil pesos por trabajador muerto, además de becas para que los hijos estudien hasta el nivel superior de educación. Además de los salarios de hambre, del desprecio por la vida, por las enfermedades, por la salud, además de que las condiciones laborales eran inadecuadas, los empresarios mineros insultaron a los familiares de los atrapados con un cheque millonario, con el que intentaron callarles la boca.
Un minero mexicano gana, mensualmente, entre mil y tres mil pesos. Debido al alto riesgo de la actividad, al desgaste físico, resulta alarmante la estadística de enfermedades pulmonares, cardíacas, auditivas, neurológicas y muchas otras, al grado que el rango de actividad de los mineros no supera los 15 años de vida laborable. Un minero en esas condiciones gana, en esos 15 años de vida activa, en promedio, no más de 400 mil pesos. Un minero muerto, en una tragedia como la que se vive en Pasta de Conchos vale, según lo que ofreció Industrial Minera México, 750 mil pesos. Es decir, que vale más un minero muerto que un minero vivo. Esa es la "paradoja macabra", la oferta que hace la voraz empresa minera propietaria de Pasta de Conchos. Y en efecto, se podría decir: Qué bueno que a las esposas, madres, hermanos de los mineros atrapados se les ofrecerá una indemnización como esa, además de becas para los hijos de quienes están atrapados bajo los escombros de la mina y que acaso hayan fallecido. Pero el problema de fondo no es la caridad posterior a la muerte, sino la calidad de la vida. Si una empresa como Industrial Minera México tiene recursos para pagar 750 mil pesos por minero muerto, debe tener recursos para pagar un salario digno, remunerativo, suficiente para que un minero vivo, en plena productividad, pueda llevar el sustento a su familia, garantizar la educación de sus hijos, y contar con un seguro que le permita vivir cuando ha pasado su corta etapa productiva.
¿Castigo? Otro insulto
Una empresa como Industrial Minera México, que tasa la vida y el trabajo en salarios de hambre, que a la seguridad laboral y a la seguridad social de sus empleados les da un precio ridículo, y que luego quiere comprar el dolor y el silencio de los familiares de los mineros muertos con cañonazos que superar por mucho el salario de un minero vivo, es una empresa que debe ser sancionada por la autoridad, con todo el peso de la ley, pero que también debe ser sancionada por la opinión pública, con todo el peso del reproche social. En realidad Minera México no es una empresa y sus socios no son empresarios. Más bien estamos ante una máquina de explotación laboral, al estilo decimonónico, en donde un puñado de inversionistas trafican con la vida y el dolor de los hombres. Y todo, claro, en los tiempos de la democracia mexicana, de la alternancia, de la pluralidad. De las libertades.
¿Quién castigará a cual? La anterior interrogante parece otra vulgar paradoja, otro insulto. ¿Quién va a investigar lo ocurrido? ¿Quién será sancionado? La misma complicidad empresa-autoridad-sindicato, que muy probablemente fue la responsable de la explosión que tiene atrapados a los mineros, es la misma complicidad que ya opera para exonerar de toda responsabilidad a la empresa minera, a las autoridades responsables de garantizar la seguridad laboral, y al sindicalismo corrupto que permitió que la mayoría de los trabajadores atrapados no tuvieran, siquiera, la protección gremial.
¿Quién y qué investigarán? Las labores de rescate, los nuevos derrumbes, el levantamiento de escombros, y las actividades que restan para intentar rescatar a los mineros o recuperar sus cadáveres han modificado todo el entorno. Eso, si no es que mañana se decide cerrar la mina y terminar con el clásico carpetazo. O acaso aparezca una de las clásicas y brillantes ideas del gobierno federal en turno, que puede decidir crear una fiscalía especial, otra de esas simulaciones para que nada se sepa y para exonerar a los responsables.
Si ayer se decía que en toda democracia que se respete, escándalos como el de la persecución de la escritora Lydia Cacho, debía producir la renuncia inmediata de gobernantes como el titular del Ejecutivo poblano, Mario Marín, y la sanción a empresarios como Kamel Nacif, hoy debemos insistir en que en una democracia real, que respete a sus ciudadanos -que por cierto son los actores centrales de la democracia-, debe sancionar con toda severidad lo mismo a los empresarios voraces e inmorales de Minera México, a las autoridades responsables de verificar y garantizar la seguridad de centros laborales de alto riesgo como las minas de carbón -entre otras-, y sancionar la complicidad de sindicatos y empresa, que permiten condiciones infrahumanas y de alto riesgo para los trabajadores.
La sanción social
Es muy poco lo que se puede esperar de autoridades federales y estatales que son incapaces siquiera de entender el dolor de los familiares de los mineros atrapados, de autoridades incapaces de una coordinación mínima, que pelean por los reflectores, que permiten ofensas monstruosas como la de tasar con más dígitos la muerte que la vida y el trabajo, y que salen corriendo ante la furia entendible de quienes reclaman eficacia gubernamental ante la más dolorosa de las penas, la de perder a un ser querido en una tragedia de muerte que, en el fondo, no es más que la continuación de la otra tragedia, la de vivir en esclavitud, condenados a la miseria, la desesperanza, el olvido.
Y frente a la voracidad y la inmoralidad empresarial, frente a la ineficacia de la autoridad, frente a la complicidad de virreyezuelos sindicales que lideran a los mineros sin nunca haber pisado una mina, sólo queda la sanción social. ¿Cuántos de los candidatos presidenciales, de esos que recorren el país con su costosa demagogia electorera, de esos que prometen dinero, dádivas, han sido capaces de decirle a la sociedad cómo resolverán el drama de los mineros, de los campesinos, de los trabajadores textiles, de los pescadores..? La sanción social, el castigo a la ineficacia de gobiernos locales, estatales y federales, sean del PRI, del PAN y del PRD, está en la mano de los ciudadanos, de los que decidan votar el 2 de julio próximo.
En efecto, si la tragedia es de todos, la solución la tiene la sociedad toda. Y es que nos guste o no, en democracia, cada pueblo tiene el gobierno que elige. Y mañana tendremos el gobiernos que mayoritariamente decidamos elegir. Por lo pronto ninguno de los que prometen y prometen son capaces de decir cómo resolverán las deudas que tienen políticos, partidos y gobernantes con los mineros, con la sociedad toda. Y si no, al tiempo.
En el camino
Y a propósito de empresarios voraces e inmorales, crece el escándalo sobre el presunto vínculo entre Kamel Nacif, el textilero que hizo famoso el fenómeno góber precioso y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que el encargado de recaudar fondos para la campaña presidencial de AMLO, Federico Arreola, se reunió con el señor Kamel Nacif. El señor Arreola niega que el encuentro haya sido para buscar recursos para la campaña de AMLO. Pero si el encuentro fue entre el encargado de recaudar dinero para la campaña de AMLO y un empresario que todos saben que compra lealtades con el apoyo a campañas electorales; y si el encuentro se llevó a cabo en tiempos electorales, entonces tenemos derecho a pensar que se negociaban apoyos económicos a la campaña de López Obrador. Por lo pronto, el candidato López Obrador recurre a su clásica evasiva. Dice que él no estuvo enterado. Lo mismo decía de Bejarano. ¿O no?. Otra vez, al tiempo.

Por Hondo que sea el Mar

viernes, febrero 24, 2006

VVVV

UUUUAAAAAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!

www.wickedweasel.com

Damm! Mourinho


Barcelona 2 - 1 Chelsea hehehehe

¿Quién fue?

Quién grabó cuando menos 12 conversaciones telefónicas salidas del teléfono del empresario Kamel Nacif, vinculado estrechamente a un prófugo de la justicia acusado de pedofilia y pornografía infantil? ¿Quién tiene la capacidad tecnológica para colgarse a un teléfono encriptado y entregar esas grabaciones para su uso periodístico con el talento de un experto en demolición de rascacielos? El PRI, que resulta electoralmente herido al quedar expuesto el gobernador priísta al escarnio popular y sometido a la dura crítica por esbozos de manipulación en la procuración de justicia, le reclama agriamente al gobierno federal. Pero el gobierno del presidente Vicente Fox no sabe quién grabó las conversaciones. ¿Quién fue?
El gobierno federal, ciertamente, tiene la capacidad en el Cisen, en la PGR o entre los militares, cuando menos, para decodificar el encriptado de una grabación telefónica. Pero la especie se derrumba porque el caso que finalmente queda expuesto es un bumerán. Nacif es un empresario que estuvo en varios actos con el presidente Fox, además de que, de acuerdo con ex abogados de su cercano, el prófugo Jean Succar Kuri, contribuyó a la fundación Vamos México. El retorno negativo se iba a dar, como sucedió, en la figura del vocal ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Miguel Ángel Yunes, quien lleva tres años documentando que él no está vinculado al caso contra Succar Kuri. Afectado se encuentra también el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar, quien aparece en una de las grabaciones con Nacif, que ha construido maquiladoras en aquel estado, es absolutamente irrelevante para efectos de demostración de justicia discrecional o golpeteo al PRI.
En el PRI, asimismo, tienen la experiencia y capacidad para hacerlo. Podría haber sido un trabajo interno, pues varios grupos han operado el mundo de los trabajos sucios. Uno de ellos es el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, cuyo equipo operaba un sistema de espionaje estatal. Sin embargo, Montiel no podría haber apostado por un mayor descrédito del PRI porque es el mismo PRI en quien está sustentando su defensa para no ir a la cárcel. Otro de ellos es el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, que tiene el dinero para hacerlo y viejos temores en contra de Yunes y el candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo. Alemán fue quien inició la campaña contra Yunes para vincularlo al caso Succar Kuri. Uno de ellos es que quien ha golpeado sistemáticamente a Yunes en Veracruz, no sólo tiene una pésima reputación sino está estrechamente relacionado con un muy allegado a Alemán. Además, al estar cerca del actual gobernador veracruzano, Fidel Herrera -otro enemigo y denostador de Yunes-, y éste de Madrazo, parecería un suicidio de cara a la contienda presidencial.
Otros organismos que están siguiendo a Nacif son las agencias estadounidenses DEA y FBI, tanto porque sospechan de lavado de dinero del empresario poblano que después de una quiebra que lo obligó a despedir a casi 25 mil de sus trabajadores, se recuperó onomatopéyicamente en unos cuantos años, como por la ayuda que le sigue dando a su amigo Succar Kuri, quien se encuentra preso en Arizona. Pero ni la DEA ni el FBI, que sí suelen plantar informaciones explosivas, tendrían razones claras para dar a conocer una investigación en curso. Más bien, cuando han llegado a filtrar información es sobre hechos consumados y con el propósito de modificar una decisión política. Pero además, ¿qué ganan golpeando a Fox, al gobierno, al PRI y a un gobernador que se ha distanciado del PRD que originalmente lo cobijó? Una acción de esa naturaleza es altamente incomprensible con la información de que se dispone actualmente.
Los ganadores indiscutibles de este episodio son el PRD y su candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, pues todos sus adversarios políticos y de cara a la elección de julio han resultado dañados. Sin embargo, aunque López Obrador sí tiene a algunas mentes sofisticadas que saben para qué sirve la información, no se conoce que tengan los recursos tecnológicos para llevar a cabo una operación de espionaje telefónico de tal envergadura. El PRD y López Obrador, como autores intelectuales y materiales, habría que descartarlos. Son ganadores por comisión, por lo cual, precisamente, se levantan las cejas entre algunas de las mentes estrategas del PRI y del gobierno federal. ¿Quién realizó el espionaje telefónico de Nacif y entregó las cintas a la prensa? Según la línea de pensamiento en la que confluyen enemigos prácticos y políticos, la autoría intelectual y material podría encontrarse en los experimentados servicios de inteligencia cubanos que, tras la ruptura del statu quo que tuvieron por años con el gobierno mexicano, han estado realizando operaciones de inteligencia en este territorio.
En más de una ocasión las relaciones con La Habana han estado en el umbral de romperse, y los cubanos han intensificado sus operaciones en México, aprovechando políticos y periodistas afines que les han dado cobertura y apoyo mediático. El episodio del hotel María Isabel Sheraton es considerado en algunos círculos del gobierno mexicano como una provocación en la cual cayeron ingenuamente. En la Secretaría de Relaciones Exteriores han notado también una creciente rispidez que va aparejada al voto en Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Cuba. En este nuevo escándalo se están viendo las manos de La Habana, aunque todavía no se cuenta con pruebas o documentación de interferencia. Por lo pronto, se manejan hoy en día a nivel de escenarios e hipótesis, ante el resultado claro de quiénes y cuántos resultaron afectados por 12 grabaciones y quién salió enormemente beneficiado.

viernes, febrero 17, 2006

Sexo & Politica

Buscando articulos sobre Dimarca encontre este interesante texto sobre la politica y el porno en Dinamarca que me gustaria compartir con ustedes:

Articulo de: Bibian Norai
















El día que se cumplen 30 años de la muerte de Franco descubro en internet una noticia de lo más curiosa. No es ninguna manifestación de nostálgicos que desean que resucite el dictador para acabar, de una vez por todas, con el separatismo y el comunismo que invade nuestra gloriosa patria, ni el anuncio de la canonización de quien firmaba sentencias de muerte en El Pardo antes de salir a jugar al golf como si fuera un Severiano Ballesteros en miniatura. Es la revelación de que la candidata a la alcaldía de Copenhague por un partido de ultraderecha ha visto truncada su carrera política por culpa de una fotos, publicadas en la revista "Color Climax" en la década de los 70, en las que la ahora insigne y respetable política hacía películas y fotografías pornográficas.
Louise Frevert, nacida en Fredersikberg en 1953, se presentaba como candidata en las elecciones municipales danesas que se celebraron el pasado 15 de noviembre por el partido Dans Folkepartit, de ideología ultraderechista, y, en los mítines previos a los comicios, llegó a afirmar que la inmigración (la gran obsesión de las formaciones fachas en toda Europa) se arreglaba "con quimioterapia", en referencia al cáncer que para ella supone que la nórdica y blanca Dinamarca se llenara de negros, indios o árabes. La víspera de las elecciones, Copenhague apareció llena de fotografías de Frevert en las que la respetable candidata a alcaldesa chupaba sin rubor una gran polla y se dejaba penetrar por tan enorme verga. Hasta aquí todo correcto, que, al fin y al cabo, una de las ventajas de la democracia es que cada uno puede chupar o dejarse penetrar por la tranca del tamaño que prefiera. Pero hay una cuestión cromática que no puede pasar desapercibida para este diario. La polla que con tanto fragor degustaba la activista por la pureza étnica que pretendía ser alcaldesa de la capital escandinava y que hacía chorrear y dar palmas a su coño ario era de un tamaño descomunal y pertenecía a un actor de raza negra. Sí, la misma que propugnaba limpiar del estado del bienestar danés la salvapatrias que se atragantó con tanto rabo oscuro.Frevert restó importancia a la campaña de desprestigio que había empapelado las calles de la ciudad que aspiraba a presidir con un lacónico "fueron locuras de juventud". Pero las hemerotecas guardan sorpresas como esa. La "locura de juventud" del paladín de la raza danesa consistía no ya en haber follado en su juventud para que una cámara lo inmortalizara, en una época en la que Dinamarca era el paraíso del porno en Europa, sino en haberlo hecho con un "enemigo racial", un negro con el que, a juzgar por la cara que pone en las fotos, Frevert había disfrutado como una posesa.En España, la opinión pública corre un tupido velo cuando se trata de airear las veleidades sexuales de los políticos. Una decisión sabia, porque, en realidad, el ciudadano ha de valorar si un político es apto para ejercer un cargo público más allá de que su polla sea muy traviesa o su coño esté ávido de acoger en su seno algo más que un aburrido consolador nocturno. Hay y ha habido ministros puteros, diputados que se pierden por unos azotitos de humillación extrema y alcaldesas lesbianas, pero nadie ha publicado nunca esos secretos de alcoba que deben quedar en la intimidad. No estamos en América, donde un presidente se deja llevar por las habilidades succionadoras de una becaria y casi le cuesta el puesto. Pero, cuando las campañas políticas atacan la diferencia y proponen medidas para terminar con la integración de los seres humanos en armonía, es necesario que se publiquen todas las pollas grandes, negras y libres sobre la boca y el coño de quienes las propugnan para que, como en el caso de Frevert, una mamada arruine sus pretensiones de jugar al Holocausto.

Les toalettes (Mi gober precioso)



No dude que en los próximos días aparezcan en Puebla carteles como los siguientes:
-¿Tú le crees a Mario? Yo tampoco.
Se puede llegar a esta conclusión luego de ver las entrevistas que el gobernador con espíritu navideño, Mario Marín, tuvo -al fin- anteayer y ayer.
En la primera de ellas, Joaquín López-Dóriga lamentó no poderlo presentar como "mi gobernador precioso ".
La noche del miércoles, Marín de plano negó -antes de que cantara el gallo, y no es en términos de tortura- la amistad que tiene con el llamado Rey de la Mezclilla y, por lo que parece escucharse en las grabaciones, cercano compañero:
-(Kamel Nacif) No puede ser mi amigo alguien que atenta contra la ley o alguien que se expresa de esa manera (¡¿?!) y alguien que está sospechoso del delito contra niños...
Qué interesante respuesta. ¿Está entrándole a la ola de chismes, como llamó él a todo este asunto, donde efectivamente se menciona a Nacif como presunto pederasta? ¿No era Lydia Cacho una delincuente que lo había difamado? Claro, dijo que no le corresponde hacer las indagatorias correspondientes, que le toca a las autoridades judiciales "o a quien se sienta agraviado. Yo no soy agraviado en este asunto".
Pero ayer por la mañana, Carlos Loret de Mola de plano lo enredó cual queso Oaxaca. Y el gober no encontró la madeja para salir del atolladero. Marín dijo que de ser necesario se sometería al detector de mentiras. Que tiene una conducta intachable.
Que la mañana del lunes, él no sabía del contenido de las grabaciones. ¿Tan mal informado lo tiene su equipo de comunicación? Entonces, ¿por qué salió su vocero a decir que eso se llamaba "espionaje telefónico"?
Eeeen fin. Que vale la pena citar parte de la entrevista con Loret de Mola:
Carlos Loret (CL): Pero, ¿es su voz o no es su voz?
Mario Marín (MM): No, claro que no.
CL: O sea, no es su voz. Entonces no es que esté montada...
MM: Bueno sí, sí, claro. Un montaje se da a partir de pedazos de grabación de una conversación con otra.
CL: Sí es su voz, pero no es una conversación que usted...
MM: Ese es el análisis que estamos haciendo, pero de principio negar esa conversación.
CL: Pero sí es su voz.
MM: Es posible... habrá que irse a los análisis de entrada.
Mmm. ¿Entendió usted querido lector, lectora al gobernador? Dijo claramente que sí. pero no. O que no. pero sí. Como usted quiera.
Aseguró que él nunca se ha expresado así -como se escucha su voz "parodiada" (eso dice él)- en la conversación con Kamel Nacif, quien sigue ilocalizable.
Que los poblanos lo conocen y saben que así ni habla ni actúa. Que gran mayoría de sus gobernados lo apoyan, por eso lo eligieron. Punto. Bueno, pues habrá que ver qué opinan después de (no) escucharlo hasta la náusea, ¡no cree?
Por lo pronto ayer la Asociación Nacional de Padres de Familia -que claro que son de ultraderecha- hizo público un primer sondeo. Dijo Guillermo Bustamante que 9 de cada 10 poblanos contradicen la buena opinión que tiene el gobernador de él mismo.
En fin, que regresemos a la charla con Loret. El gobernador reflejaba en su rostro nerviosismo. Marín, necio, perdón. reacio, dijo que aunque se demuestre que sí es su voz, él no renuncia.
-No hay fundamento para renunciar. Suponiendo que así fuera (que sí es su voz) eso por sí sólo -pregúntaselo a un abogado- no constituye delito.
¿Y por qué? Porque proviene de un acto ilícito: el espiar una llamada es delito. Lo que lo hace a él la víctima.
Entonces, ¿por qué no puso una denuncia? Que están en eso. Que una de las razones por las que no lo ha hecho es porque no sabe "a quién".
Loret de Mola le dio clases sobre el término de "a quien resulte responsable".
Pero lea con calma la respuesta del mandatario:
-(Presentar una renuncia contra quien resulte responsable). Eso y nada es lo mismo...
Wao . Nótese claramente: qué confianza en las instituciones, ¿verdad? Y eso que es abogado.
Por supuesto que el error duró poco. Aunque por la mañana se había declarado escéptico respecto de las demandas, por la tarde presentó una para averiguar quién lo había grabado o parodiado o vaya usted a saber. sus voceros aseguraron que dirían quién había sido el infractor.
Le decimos: pasaron en menos de 24 horas del "no soy yo", al "puede ser que sea yo", al "sé perfectamente quién me grabó".
No, pues sí. Tenemos un mejor argumento para Marín. Dado que está en esta disyuntiva de identidad -es o no es mi voz la que escucho- mejor sería que leyera El hombre duplicado de José Saramago.
Igual y ahí encuentra alguna luz. Y se identifica con Tertuliano Máximo Alfonso, quien un día, viendo un video, encontró a un hombre igualito a él... que no era él.
Y mientras tanto, debate de altura.
... pero de muy baja altura. Es más, mejor decimos que un debate sin altura. Todo comenzó cuando Emilio Chuayffet, líder del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a Miguel Ángel Yunes (recién nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) de estar implicado en la famosa red de pederastia que denuncia Lydia Cacho en el libro Los demonios del Edén.
Para una persona que no hace caso de "chismitos" (como llamó a la grabación de Marín y Nacif hace apenas un día), Chuayffet se vio doblemente mal porque citó un viejo chisme, para usar sus mismos términos.
Efectivamente, Cacho señala a un hombre llamado Miguel Yunez. Y desde que salió su nombre, el Yunes que trabaja en la administración de Fox se ha deslindado del caso. Incluso pidió que se le investigara.
Pero Chuayffet no contaba con la airada respuesta de Yunes, ex priísta, ex compañero suyo de bancada y muy cercano a su malquerida Elba Esther Gordillo.
Bueno, bueno. Yunes llamó de todo a Chuayffet.
Cobarde, por no haberlo enfrentado antes con esto, en todo caso.
Que elude responsabilidades, como Chuayffet lo hizo con la matanza de Acteal.
En un párrafo terrible dice:
-A diferencia de usted, yo, diputado Chuayffet, soy un hombre en toda la extensión de la palabra, no soy un desviado.
Lo reta a un debate cuando quiera y dice que hasta solicita su reingreso a la Cámara, pero luego dice:
-Sé que no lo hará. Su vida es una permanente expresión de abyección y cobardía.
Uff. Pero hasta ahí lo dejamos. Como chismito, diría Chuayffet, ya está. En el fondo hay temas mucho más importantes: la pederastia, sus complicidades y un presunto gobernador mentiroso, por decirlo suavemente.
Ayer en la Cámara de Diputados, la bancada del PRD solicitó juicio político contra Marín. Y el debate estuvo fuerte en el Senado.
Si Montiel le bajó 14 puntos a la campaña de Madrazo. ¿Marín con cuánto contribuirá? Ya veremos. Por lo pronto MMM. De Montiel, Marín y Madrazo, claro
Nueva comisión revisará a los Bribiesca
En este escandaloso círculo de 5 pistas llamado hoy México, no hay que dejar de tomar en cuenta un hecho: ayer se votó en la Cámara de Diputados la instalación de otra comisión que siga investigando los presuntos tráficos de influencias de los hijos de Marta María Sahagún de Fox.
Como desde ayer se lo adelantábamos, al frente de ella está Jesús González Schmal, ex panista y actual diputado por Convergencia.
Vale hacer una pregunta similar o varias: ¿cuántos puntos le costará a la campaña de Felipe Calderón el caso Bribiesca-Sahagún? ¿Y a Andrés Manuel López Obrador una presunta reactivación de los escándalos Bejarano-Ponce- Ahumada y quiénes podrían sumarse?
Ellos lo dijeron:
-No voy a permitir que la prensa se meta ya en mi vida:
a) Marta Sahagún y/o Manuel Bribiesca
b) El gober precioso Mario Marín
c) El Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif
d) Lupita D´Alessio.
La respuesta correcta es d).
-(Admiro a Andrés Manuel López Obrador) porque es un tipo muy osado, muy arriesgado en todo lo que hace y me cae muy bien ese tipo de persona, como yo, muy loco: Omar Chaparro.
-(¿Qué opinas de los transgénicos?) Creo que todo mundo debe ejercer su sexualidad como quiera. Hay personas que no están cómodas dentro de su propio cuerpo y creo que deben poder amar a quien quieran: Arath de la Torre. Aclaramos que no estaba interpretando a ningún político. Lo cuestionaban acerca del maíz transgénico... nada que ver con los transexuales.
-¡Pliget... Pliget!... Se lo voy a dar a Rodrigo, mi hijo, que tiene una colección grande de muñequitos de estos. O se lo llevo a mi nieto, el Vico: El presidente Vicente Fox, al momento que una niña le regalaba un cochinito... de peluche. No crea que de esos donde se guarda dinero.
-(No fui) a arrancarle un compromiso: Luis Ernesto Derbez sobre su plática con Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana. Que sólo fue a exponerle la importancia del tema migratorio. Mmm.

La nueva Lara Croft


viernes, febrero 10, 2006

El Consuelo del tonto

"Quieren que les diga la verdad? pues la verdad es que ya nos cargo la chingada" Pronunciada por Jaime Serra Puche Ex-Secretario de Hacienda al enterarse de la fuga de capitales en 1994 y que trajera la mas fuerte devaluacion en Mexico

Mahoma

Tragedia y paradoja del Irán nuclear

Irán tiene un millón 648 mil 200 kilómetros cuadrados; 70 millones de habitantes y una producción diaria de 4 millones 81 mil barriles diarios (2004) de petróleo. Sus reservas probadas se elevaron al 11.1% del total mundial a finales de 2004 (año en que México representaba sólo el 1.2% y, por tanto, al nivel de su producción, México tiene petróleo para 10.6 años) lo cual quiere decir que Irán cuenta con petróleo para 88.7 años. Irán, a su vez, es el único país musulmán del mundo con mayoría total chiíta.
La tragedia consiste en que su presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha señalado dos cosas: a) que su objetivo político consiste en borrar de la faz de la tierra al Estado de Israel y b) que aspira a controlar un sistema nuclear que según la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), los países europeos y EU puede conducir a la bomba atómica.
El 18 noviembre de 1975, el primer ministro de Francia, Chirac, (bajo el Presidente Valery Giscard) firmó con Saddam Hussein cuando éste era sólo el "hombre fuerte" de Irak, pero todavía no su Presidente, un Tratado para construir en Irak la primera Central Nuclear de Medio Oriente. Mil quinientos millones de francos el negocito. Hay fotografías de Chirac brindando con Saddam.
El 7 de junio de 1981, ocho bombarderos despegaron, a las 4:40 de la tarde, de la base militar de Israel en Etzion. Cincuenta minutos después la Central Nuclear iraquí fue destruida por considerarla una amenaza para su seguridad. Jacques Attali, Consejero principal de Mitterrand, cuenta en sus Memorias que el bombardeo iba a producirse el 10 de mayo, pero se consideró que ese día, elecciones en Francia, podía tener efectos perversos y, no duda en decirlo, Israel retrasó el bombardeo de la Central.
La tragedia actual consiste en un hecho patético: que el Saddam festejado por Francia en 1975 lo fue por EU a partir de 1980 cuando Saddam Hussein, presidente desde 1979, inició una guerra terrible contra Irán por un territorio fronterizo con petróleo. La guerra fue un desastre, pero al igual que, antes, Saddam fue un aliado de Chirac; Saddam pasó a ser un aliado natural de EU por su guerra contra Irán que, con la revolución Jomeinista, convirtió a EU en el "Satán" mundial.
EU armó a Saddam Hussein. El 17 de diciembre de 1983, el actual Secretario de Defensa de EU, Rumsfeld, llegó a Bagdad como embajador extraordinario ante Saddam. Portaba una carta personal del presidente Reagan para decirle "en qué podían ayudarle". Saddam quería armas y dinero. Obtuvo las dos cosas y Alan Friedman, en su libro The Secret History of how the White House illegaly armed Iraq (La Secreta Historia de cómo la Casa Blanca armó ilegalmente a Irak, Editorial Bantam) lo explica al igual que Kenneth Timmerman en su libro Cómo Occidente armó Irak (Death Lobby. How the West armed Iraq, Editorial Houghton Mifflin) lo que significó, históricamente, que las armas de Irak eran las proporcionadas por Occidente y, también, por la URSS.
La paradoja -a la vera de la tragedia- de esa situación fue la conversión, esquizofrénica, de Irak como centro del terrorismo (falso) y de la producción de armas de destrucción masiva (falso y ya reconocido oficialmente por Washington) lo que ha implicado la ausencia total de autoridad moral para evitar la nuclearización explosiva de Irán. Paradoja aumentada por el hecho de que al invadir, con un pretexto brutal, a Irak para derribar al dictador ello ha supuesto, casi patéticamente, el reforzamiento de Irán en la región por la creación de un Gobierno legal, en Irak, de mayoría chiíta con lo que converge con Irán cosa que, anteriormente, no era así. Cuando no existe, en un gobierno dado, el conocimiento de la historia y sus complejidades ello puede generar, al tiempo, la paradoja de la incompetencia y la tragedia del callejón sin salida. Adivinen.

domingo, febrero 05, 2006

Palestina, Europa, Israel

Por: Jean Meyer

Acabo de regresar de Europa y de una Francia impresionante por sus muchos aspectos positivos que no hacen olvidar tensiones y problemas agravados por un clima -no la ruda ola de frío- sicológico ligado a la desmoralización política. Sería tema de otro artículo tratar de una campaña presidencial abierta casi dos años antes de las elecciones de 2007, de la mala salud del presidente Chirac, de la división de la derecha (cinco candidatos putativos), de la izquierda (¿cinco?, ¿siete?, ¿nueve candidatos?), de la falta absoluta de renovación del personal político: nuestra "no reelección" en México tiene sus ventajas.
Pero no, hoy es necesario tratar de un tema que llena las páginas de la prensa francesa y europea: la victoria aplastante de Hamas, el movimiento radical, islamista, fundamentalista, nacionalista que ganó la semana pasada la mayoría absoluta en las elecciones legislativas palestinas.
Es la segunda muerte de Yasser Arafat, la derrota de su partido Al Fatah, desprestigiado por su corrupción y una terrible incapacidad para "gobernar" -si se puede hablar de gobernar bajo la ruda tutela material, militar, omnipresente de Israel. Ocurre en ausencia definitiva de Ariel Sharon, el israelí capaz de las peores y de las mejores ocurrencias; ocurre cuando "la ola verde sumerge al mundo musulmano" (Le Fígaro, 27 de enero).
La metáfora del "tsunami" es alarmista, demasiado, pero corresponde a los hechos, como lo demuestran las recientes elecciones, nada libres, en Egipto que, con todo y persecución oficial, revelaron la fuerza del movimiento de los "Hermanos musulmanes". Ídem en Marruecos, Argelia, Jordania, Irak, Irán, Arabia Saudita, en los emiratos petroleros del Golfo: cada vez que hay la más tímida apertura de una rendija democrática, el descontento popular toma el color verde de la bandera del profeta Mahoma. ¿Significa eso que se trata de un movimiento religioso?
El historiador de los movimientos sociales está tentado en pensar que en este caso la religión no es la causa, ni el motor (o un motor segundario), sino un marcador, una seña de reconocimiento. Lo cual no le quita su carácter tremendo: violencia, intolerancia, fanatismo, siniestra trinidad que encontramos de la misma manera en movimientos que no tienen nada que ver con la religión, como el fascismo, el comunismo, el nazismo y los nacionalismos, aquellos especialmente a la hora de la lucha por la independencia, por la liberación nacional. Nosotros mexicanos debemos recordar que la guerra de Independencia, de manera muy visible, enarboló el marcador religioso, en la forma del estandarte de la Virgen de Guadalupe.
Hace muchos años los nacionalistas que luchaban contra el poder colonial británico para fundar el Estado de Israel -luchaban también contra los palestinos cristianos y musulmanes- no eran para nada religiosos, sino más bien antirreligiosos y los religiosos judíos no aceptaban el proyecto sionista; sin embargo esos nacionalistas apasionados no dudaron en emplear la violencia y fueron calificados de "terroristas", hasta el día de su victoria.
Después el calificativo de "terroristas" desapareció, hasta de los libros de historia, pero el historiador sabe muy bien que los nacionalistas hebreos emplearon la violencia y hasta el terrorismo contra sus adversarios británicos y palestinos. De cierta manera se vale decir que los palestinos aprendieron la lección.
Por eso Estados Unidos y Europa cometieron un grave error cuando, al ver el progreso de Hamas, intentaron cerrarle el paso, advirtiendo a los electores palestinos: "Nunca trataremos con unos terroristas". La amenaza de cortar todo financiamiento a una Autoridad Nacional Palestina (no hay gobierno, porque no hay Estado reconocido), controlada por Hamas, fue la gota que derramó el vaso y empujó al elector a votar masivamente a favor del partido condenado por el Occidente. Así Hamas logró un triunfo inesperado en sus dimensiones; pensaba ganar, pero no la mayoría absoluta y no se ha preparado a dirigir la Autoridad Palestina.
En cuanto a Israel, afirmó primero que no dialogará con un gobierno "terrorista": Francia decía lo mismo a lo largo de la guerra de Argelia y terminó negociando con unos "terroristas" que tenía encarcelados. Según un sondeo publicado en Israel el 27 de enero, 48% de los israelíes aceptan la eventualidad de negociaciones entre su gobierno y Hamas, un movimiento que no acepta la existencia de Israel. Todo es posible, pero la catástrofe no es la única posibilidad. El elector palestino pasó a Hamas "del otro lado del mostrador" y eso ha sido, muchas veces, la mejor manera de calmar los radicales: basta de gritar, a trabajar.
Europa y Estados Unidos, el Occidente y el Occidente extremo, deberían enfrentar con fría racionalidad las consecuencias de 60 años, si no es que más, de una política contradictoria, a veces ingenua a veces criminal, casi siempre irresponsable, frente a la famosa "Cuestión" del Medio Oriente, mezcla explosiva de dos "cuestiones" anteriores, la entonces llamada "Cuestión de Oriente" a saber ¿qué hacer con el imperio turco (otomano)?, y la "cuestión judía" levantada a fines del siglo XIX. No remontaré a la Primera Guerra Mundial con la famosa declaración Balfour que prometió la creación en Palestina de un hogar nacional judío; mencionaré dos ejemplos de "errores". A principios de los años 70, Occidente (en el sentido más amplio de la palabra) decidió arreglar el problema israelí-palestino sacrificando a Líbano en el altar del realismo político, haciendo de Líbano el hogar nacional palestino y de los libaneses cristianos las principales víctimas. Hasta la fecha el desastre libanés prosigue, el costo ha sido muy alto y el beneficio nulo.
Luego, para debilitar a Arafat y a su Organización de Liberación de Palestina, Israel y parte de Occidente facilitaron el nacimiento de Hamas y la financiaron un tiempo. Casi en los mismos años de apoyo de la CIA a Bin Laden, y luego a los talibanes. Hoy los dos occidentes se asustan frente a la victoria de Hamas. Harían bien en meditar una frase de Mirabeau, político francés admirado por don Jesús (Reyes Heroles): cuando el rey Luis XVI de Francia tuvo, desesperado, que admitir jacobinos, esos radicales "fundamentalistas", en el gobierno, Mirabeau le escribió: "Unos jacobinos ministros no son ministros jacobinos".

jueves, febrero 02, 2006

De alla para alla: De fundamentalista a fundamentalista, Elba y el espíritu de San Valentín, Otra puntada de Ana Tere

No hubo mejor escenario que el salón Adolfo López Mateos , de Los Pinos. La noche del martes se entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 a destacadas personalidades, entre ellas, el escritor y, desde ayer, el "fundamentalista" Carlos Monsiváis.
En su discurso, el escritor defendió la laicidad del Estado mexicano, y criticó algunas de las medidas y declaraciones realizadas por la administración foxista, principalmente las originadas desde la Secretaría de Gobernación.
-Es por lo menos insólito, un secretario de Gobernación que, apenas toma la palabra, instala su púlpito verbal (¡zas!, ¡ouch!). como ciudadano y creyente, Abascal está en su perfecto derecho de proclamar las ventajas de la fe; como secretario de Estado, no.
Lonoool y Voltarén al palacio de Covián.
Y nótese que lo dijo ante el (o junto al) presidente Fox, Reyes Tamez, el secretario de Educación, y Sari Bermúdez, entre otros. Siguió Monsiváis: "El fundamentalismo de la derecha ha perdido sus batallas culturales".
Ejemplo de esto, dijo, son los debates desatados en torno a temas como la píldora del día siguiente y la cinta El crimen del padre Amaro.
-Mentir en asuntos que atañen vidas humanas es tan grave que sería mejor aceptar la ignorancia.
¡Ouch! ¡Punch! ¡Mócoles! (como dice una querida amiga).
Será que quiso cerrar esta ceremonia con broche de oro o fue mera casualidad, que el presidente Fox finalizó con un "que Dios los bendiga".
Ayer por la mañana, el Abad de Bucareli. perdón, el titular de Bucareli se defendió o contraatacó, pues:
-Respeto a los fundamentalistas que me acusan de fundamentalista y reconozco la libertad absoluta de todos de pensar y creer.
Mmm. ¿Fundamentalista que ataca a fundamentalista.?
En fin, que el que está feliz es Monsiváis. Ayer en entrevista con Joaquín López-Dóriga aceptó que su "vanidómetro" está "en punto de ebullición" por el cumplido -así dijo- de Abascal Carranza.
Que este reconocimiento se une a su lista de medallas que ha recibido, y espera que sus amigos organicen un evento para festejar su nuevo título de fundamentalista.
Amén. Es decir, que así sea.
De bolas, tamaños y pelotitas
Seguramente querido lector, lectora, ya sabe de todos los rumores que se dicen acerca de la pálida campaña presidencial de Roberto Madrazo. Que si habrá o no un candidato suplente y todas esas cosas.
No podemos dejar de recordar las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, allá por 1993, 1994, cuando estaba el enredo de la candidatura de Luis Donaldo Colosio, y pidió a los priístas que no se hicieran bolas, que el bueno (ante el protagonismo del entonces comisionado para la paz en Chiapas y ahora amloísta, Manuel Camacho Solís) era el extinto candidato.
Pero ayer, a falta de rey supremo. perdón, de presidente priísta, no le quedó más remedio a Roberto Madrazo que salir a defenderse con sus propias uñas. Lo hizo durante un mitin en Coatzacoalcos, Veracruz.
-Son sueños guajiros de nuestros opositores, tratando de frenar nuestro avance.
Y añadió que son puras "bolitas de humo".
¿A poco? Lo malo con esta declaración es que deja ver que el enemigo, por así decirlo, es íntimo, aunque suene a película. ¿O no son algunos priístas los que propagan la especie? ¿O será que ya aceptó el resultado de las encuestas que lo ubican en un tercer sitio de preferencias?
Quién sabe por que también dijo que en el interior del PRI no hay batallas, y por eso, ni "fuego amigo". ¿Será? ¿Qué dirá de su ex amiga Elba Esther Gordillo, quien dice que sigue siendo priísta, pero que votará por Campa? ¡Ah!, perdón, se nos olvidaba que para él (que no para ella, claro) eso ya es "capítulo cerrado".
Ajá.
Entonces, el mensaje sería: no se hagan bolas con las bolitas de humo. Si a eso añadimos que en su spot promocional, un hombre dice que votará por Roberto porque "sí tiene los tamaños", no nos queda más que comentar: ¡qué pelotudez de los priístas!
Anteayer, el mismo Madrazo decía:
-Vamos a ganar con su voto, con su credencial de elector. Hoy el compromiso es de ida y vuelta. El de ida es que me ayuden con su voto, el de venida es que yo cumpla con mis compromisos.
Ohhh, con que su viaje sea redondo y no uno sencillo, todo está bien.
Los amigos de Elba
Por lo visto, la miss Elba Esther ya anda ya con el espíritu de San Valentín a todo lo que da.
Y es que ella quiere, parafraseando a Roberto Carlos, "tener un millón de amigos (candidatos)", menos de ya-sabe-usted-quién. su particular innombrable de iniciales RMP.
Si López Obrador la nombró como "muy amiga de la familia de los Fox", ella dice en rueda de prensa:
-Sí (soy amiga de Los Fox), y me gustaría ser también amiga de él.
Wao. Shálalalalaaaaaaaaaaaa. ¿Ya ve que anda instalada en el mes del amor y la amistad?
¿O será como dice el refrán, febrero loco, marzo otro poco?
En lo que sí se mantiene muy firme es que a Madrazo no lo quiere ni ver (¿no vaya a ser que la seduzca de nuevo con sus ojos de cobra?) Ella dice que no le pasará como la canción, y no tropezará dos veces con la misma piedra. Ándele pues.
Ya dijo que el magisterio apoyará a Felipe Calderón, a López Obrador y claro, ella votará por Roberto. Campa. Pero que nada con el candidato priísta. ¿Eso es tirar línea? Noooo, cómo cree.
Ahí viene.
Será el próximo 16 de febrero, cuando Arturo Sarukhán se reporte en el cuartel de campaña de Felipe Calderón Hinojosa.
Su renuncia al consulado de Nueva York será efectiva a partir del próximo día 15. Pero no se irá del todo, porque pedirá una licencia sin goce de sueldo para dedicarse a actividades proselitistas durante seis meses. Aún no se sabe el nombre de su sustituto.
Contrario a las cartas fuertes de los demás candidatos, Sarukhán sí es miembro activo del Servicio Exterior Mexicano, a diferencia de José María Pérez Gay, quien sí es miembro del SEM, pero no en funciones, igual que Rosario Green.
Cuando los medios son noticia
Las broncas con respecto a Canal 40 siguen. Y si hasta anteayer las cosas parecían ir muy a favor de TV Azteca, ahora, por lo menos, se complican con nuevas demandas.
Y es que ayer los accionistas a favor de Javier Moreno Valle (sin su presencia porque dicen que está enfermo y en Houston) celebraron una asamblea que la otra parte califica de ilegal, basada en una previa resolución judicial.
Vaya, que ni dejaron entrar al apoderado legal de TV Azteca, Luis Cervantes, a la reunión.
Lo peor de todo, nos dicen, es que Javier Quijano (quien también está en la campaña de López Obrador) anunció una ampliación de capital y este dinero provendría de General Electric y -hay quien dice- del bolsillo de Moisés Saba padre.
Las cosas se complican, pues TV Azteca contraatacará con demandas legales, también en contra de la ampliación de capital y la asamblea misma.
En fin, que siguen con el proyecto para salir al aire el 17 de febrero.
Expo Divorcio 2006
¿Es usted querido lector, lectora, una de esas personas que está pasando por una crisis marital, al parecer sin solución? En abril próximo, podría tener varias alternativas, ya que sería inaugurada la. ¡Expo Divorcio!
Quien organiza este evento es la Asociación de Padres y Madres Separados, para que todos aquellos interesados sepan todo acerca de este trámite de separación, y que todo llegue a un buen término, que tan difícil es en estos casos. Para que vea que hay mercado para todo.
¡Que manden a Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo! A Martí Batres y Dolores Padierna. A Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO. También a Felipe Calderón y a Diego Fernández de Cevallos.
AAA: se busca fuero
No es que seamos mal pensados, pero, ¿a poco no es muy común que se den estos casos, y más cuando el personaje está en medio de un escándalo? Recordará el nombre de Miguel Khoury, uno de los presuntos socios de Manuel Bribiesca Sahagún. Pues ahora ése es uno de los nombres que se manejan como precandidatos a. ¡senador por el PRI en Guanajuato!
Mmm, ¿suena raro o no? Quizá lo hace para trabajar por su estado y no ir por el costoso fuero. No, eso ni pensarlo.
Pero no es el único integrante de los Khoury que le entra a la política. Su hermano Juan será coordinador general de la campaña del precandidato priísta a la gubernatura de Guanajuato, Wintilo Vega, el mismo al que se le acusa de recibir apoyo de Marta Sahagún.
Ellos lo dijeron:
-Aquellos excesos en el gasto y en el presupuesto, aquel pensar que el gobierno todo lo podía y que con el ejercicio del presupuesto podría hacer crecer la economía a la velocidad que quisiera. Qué amarga experiencia, no sólo para ________ Sahagún, (sino) para el país entero: ¡El presidente Vicente Fox!. pero no se espante o se haga ilusiones. La palabra que falta es Ciudad. ¿cuál pensaba usted?
-Me sentí Pepe Grillo en el hombro de Pinocho. Y entonces decidí ir al taller de Gepetto para que no salieran más Pinochos. Yo nunca he nadado de a muertito. Soy un salmón que nada contra corriente: ¿El secretario del Medio Ambiente? No, fue la secretaria (ejecutiva) de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, juar, juar, juar.