martes, marzo 31, 2009

Price of Silence

Mas del estado fallido de Calderon

De alla para alla: El dia que se acabo el melate y se invento el Gobierno Federal

El pasado día 14 de enero del 2009, empezó el año para Guanajuato con el nombramiento del Señor Carlos Chaurand Arzate como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en su sala Regional de Querétaro. Un nombramiento evidentemente a todas luces producto del favoritismo y nepotismo político que todavía reina en el Estado Mexicano. Bueno pero quien este señor? Este señor Licenciando en Derecho por la Universidad, cayó en la polaca en el año de 1991, donde fue diputado local por el estado de Guanajuato hasta el año de 1994. Resultado de su gestión durante ese periodo para Celaya, fue una esterilidad por parte suya y como siempre del congreso que solo vota y cobra pero no son prácticos, pecata minuta que ha sido un dolor de cabeza para el país.

Impulsado por esto el señor le gusto la polaca y se dedico al 100% al vivir del erario público, después fue diputado federal, como siempre fue estéril su periodo y posteriormente senador de la república hasta hace poco tiempo. Soy testigo de las habilidades del señor para leer discursos, cero oratoria; ese arte de hablar, del que Demóstenes fue un gran maestro de la palabra con elocuencia no existe en su persona. Su persona es ir a comer a restaurantes.

Ahora con este nombramiento se viola muchos requisitos de iure, previstos en la Ley Orgánica del Tribunal. El señor carece de una carrera administrativa a fin, al Tribunal Fiscal y cualquier experiencia que sea homologa a la materia Administrativa, así como los años de servicio mínimo para ser magistrado del esa H. Institución. Se ve que el presidente del empleo, solo cumple su máxima respecto a los favores políticos.

Es muy probable que este seño no hubiera alcanzado la plurinominal; aaaa porque este otro detalle, el no se siente con el carisma para ganar en una elección su asiento de golfería. Viendo esto cabildeo para su nombramiento y lo más cercano a su tierra.

Irónico que los panistas cuando eran oposición criticaba efusivamente a los personajes del PRI, los cuales se les denominaba todologos, de todas materias conocían y eran doctos para dirigir o estar en cualquier secretaria del estado que se les otorgara – no por su conocimiento e inteligencia – pero al parecer cayeron en el mismo pecado de lo que tanto tiempo criticaron y ahora son parte

Lo único que se le puede criticar fuertemente al PRI, es que haya maniatado y sodomizado la historia nacional de una manera tan vil, que gran parte de su población desconozca la historia nacional en su totalidad.

Ahora bien del PAN otro ejemplo de su nepotismo político es Luis Tellez, vividor político de sexenios pasados, ahora ocupara el cargo de presidente de la bolsa de valores, después que salió quemado y con la cola entre las patas como Secretario de Comunicaciones; tremendo escándalo le armaron.
Qué bonito que el país esté lleno de sabios y todologos.



Por: Porfirio

Won't Say Anything

jueves, marzo 26, 2009

Hello Seahorse - Squarehead

El estado fallido de Calderon

Nordeste - La verdad sobre de las adopciones


Hélène (Carole Bouquet), una bella y fuerte mujer francesa de 45 años, llega a Argentina con el propósito de adoptar un niño. Juana (Aymará Rovera), una formoseña de 28 y madre soltera, recibe una orden de desalojo. Empujada por el deseo de ser madre, Hélène viaja al nordeste argentino mientras que Juana lucha, con lo poco que tiene, por su dignidad y su hijo. El viaje de Elena se transforma, poco a poco, en un viaje iniciativo en el que descubre la belleza de esas tierras y de sus habitantes, en violento contraste con la miseria y la corrupción que hace posible la venta de niños.

Shine

El fin de la Historia

Fukuyama es conocido sobre todo por haber escrito el controvertido libro El fin de la Historia y el último hombre de 1992, en el que defiende que la Historia humana como lucha entre ideologías ha concluido, ha dado inicio a un mundo basado en la política y economía neoliberal que se ha impuesto a las utopías tras el fin de la Guerra Fría. Inspirándose en Hegel y en alguno de sus exégetas del siglo XX, como Alexandre Kojève, afirma que el motor de la historia, que es el deseo de reconocimiento, el thymos platónico, se ha paralizado en la actualidad con el fracaso del régimen comunista, que demuestra que la única opción viable es el liberalismo democrático, que se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sido sustituidas por la Economía. Estados Unidos sería así la única realización posible del sueño marxista de una sociedad sin clases.

Pero esto no significa que ya no sucederán más cosas a través de la historia: la historia generalmente va determinada por la ciencia y ésta no ha encontrado todavía sus límites.En la actualidad sería el turno de la biología y los descubrimientos que se hagan actualmente en esta ciencia determinarán el futuro.

Algunos consideran que Fukuyama es un humanista que cree en la cultura, la ciencia y la Ilustración como base moral capaz de desplazar a la religión, y que a través de los derechos humanos universales se puede llegar a unos deberes humanos igualmente universales.

Jose Elias Romero Api - sobre un presidente....

Adolfo López Mateos. Fue uno de los pocos presidentes que nunca perdió su vestimenta humana. se le podia ver con su novia, con sus cuates. Tuvo muchas cualidades humanas que las pudo convertir en cualidades públicas. Era un hombre sencillo, realmente sencillo, siempre preocupado de que no lo invadiera la locura del poder. Por ejemplo, nunca se mudo a los Pinos. Siempre uso su casa como residencia. El sentia que asi, no obstante su investidura presidencial, vivia en su casa y no en un ostentoso palacio prestado, lo mas cercano a un hotel, donde todo funciona perfectamente. Le gustaba comer diariamente en algun restaurante, no en el privado, no en las murallas. Ademas, lo decidia a las dos de la tarde y llegaba a comer sin avisar, acompañado por dos o tres amigos.
Uno puede perder contacto con la calle. Mi padre me dijo alguna vez que, si tenia la oportunidad, dejara que un chofer manejara mi coche. De esa manera podria mirar por la ventana y conocer a mi pais. me recomendo que invirtiera esa media hora en mirar a la calle.
Volviendo a Lopez Mateos y a sus cualidades politicas, puedo decir que era un hombre que tenia la suficiente humildad personal y politica para rodearse de colaboradores brillantes. No le daba miedo estar en mediode un equipo de gente capaz y publicamente reconocida. Le enorgullecia tener ese equipo de trabajo. Rodeado de personas inteligentes es complicado imponer deciciones irracionales. Esto no implica una ruptura con la disciplina. Al final del dia, sus hombres expertos no eran quienes decidian. el presidentes siempre tenia la ultima palabra.

lunes, marzo 16, 2009

I've seen things

Una Pequeña Parte de Ti

Asi Llegaste

LOS ABOGADOS NUESTROS DE CADA DÍA

Cuando eres abogado la gente piensa que ganas muy bien, que vives holgadamente y que la lana te sobra, pero están en un gran error; te va de la chingada; la litigada o como quieras llamarle es muy pobre, te pueden caer miles de asuntos pero ninguno te paga, sufres con el pinche cliente que siempre quiere que ganes todas a como de lugar, sufres en los juzgados partiéndote la mandarina en gajos con los jueces neófitos, con los pinches secretarios lame culos, con el escribiente alzadito, con el huevón del archivo, a poco no?, ah y por si fuera poco el cliente te paga lo que le da su chingada gana y en abonos (me lleva la puu...) ah porque todavía piensa tu cliente que lo estás fregando y confía más en cualquier cabrón de la calle que en ti., ¡por favor! si el guey ni para los gastos te da, y aparte es un pinche juicio en el que vas a cobrarle cinco mil pesos, hazme el favor. La gente piensa que estás obligado a saber de todo porque de todo te preguntan, qué opinas del presidente, de los cambios políticos, del niño que mataron, de la vieja que violaron, del guey que acuchillaron, de la bolsa de valores, del narcotráfico, del fuchibol ¡¡que hueva!

Casi siempre un cliente, o un amigo, o un conocido, o lo que es peor un familiar, te plantean un asunto más enredado que los pelos de Don King y cuando les explicas todo el procedimiento que hay que desarrollar, el tiempo y el dinero a invertir para resolverse, los muy cabrones te tachan de pendejo o de plano de ratero y te dicen: cómo? Si la cuñada de mi prima me dijo, que su comadre le platicó, que una de sus hijas había escuchado en su trabajo, que a la mamá de su jefe un abogado le resolvió un caso igual en una semana y bien barato que le cobró" que jijos; Pues que vayan a rechingar con sus consultas a ese pinche abogado, si es que existe y no vengan a joderte a ti! Nunca falta el guey que le empieza a echar bronca a los abogados y a quejarse de las leyes "es que, donde dice que no se puede, a ver donde? deberían hacer una ley en contra de eso porque eso esta mal ", pendejo pues si son cuestiones de lógica, ¡animal!, ¡razona imbecil! Tus familiares quieren que les resuelvas sus problemas a cambio de nada... porque son tus familiares.... ajá; tus vecinos piensan que lo sabes todo y te consultan cosas tan estúpidas como: "oye que puedo hacer? porque fíjate que mi vecino le sube mucho a su radio, ¿lo puedo demandar? me puedes ayudar..." guey por quien te toman. Si estás en una reunión y saben que eres abogado te preguntan de todo y al final ni te entendieron pero sí te quitaron un chingo de tiempo... y ni de la puta fiesta disfrutaste...Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente eres tú, sí "tú", o sea que ellos piensan que pueden hacer el desmadre del mundo y tu los vas a sacar del problema ja jajaja, sí como no... ah y aparte que los saques del problema sin pagar un cinco...

Tus padres se adornan frente a la gente "si mi hijo es abogado y quien sabe que tanto y esto y lo otro", y te meten en cada pedo, porque después esa gente te anda buscando para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominas, ni piensas conocer en tu mugre vida...Tus abuelos (si es que los tienes) cada vez que los visitas te ven con tanto orgullo y te palmean o te besan por lo orgullosos que están de su nieto que es todo un abogado... ¡no manchen abuelos! si muy apenas tengo para comer y ustedes muy orgullosos...Si trabajas en una empresa, a poco no?, el guey que te pone piedritas en el camino siempre es un pinche contador de mierda, que el guey piensa que lo sabe todo, ¡por favor pinche jotolón!, tú que sabes si no te la partes en la calle, ni en los juicios, si solo aprendiste si cuadra o no una cuenta y hablas de la Ley del Trabajo como si la entendieras pendejo!; pero esos sí, de que son más ratas son más ratas... y todavía te cuestiona el pendejo (a) de cosas de las que no tiene ni la más remota idea, a ver, un abogado cuando se mete con un contador en su jodido trabajo... nunca...

Si un desconocido sabe que eres abogado, no te tacha de otra cosa mas que de ser un rata... ¡guey cuando te he robado algo pendejo! en tu vida pinche muerto de hambre.Los pinches graciosos saben que estas ahí y empiezan a contar chistes de abogados y claro tu te ríes de a huevo para no quedar mal pero por dentro piensas "pobres pendejos" La familia de tu pareja (novio (a), esposa (o), amante o etc.) te consultan cosas sobre un guey que está en el bote o sobre un juicio queya caducó o ya prescribió la acción y que a huevo lo quieren cobrar... no la frieguen... si el guey que está en el bote es un hijo de la chingada y lo de la demanda la interpusieron hace más de veinte años y todavía le buscan ¡te digo! nunca falta la persona que te dice que tenía un terreno pero que el gobierno se lo quitó y que el tiene los papeles y te saca unos pinches pergaminos en papiro mas amarillos que la chingada y te dice que con esos lo demandes... ¡no mamen! Este documento fue descubierto en un juzgado, a ciencia cierta no se sabe en cual; ha pasado de generación en generación por lo que es nuestra obligación mantenerlo vigente y enviarlo a todos nuestros amigos abogados y los que no lo son, para que se enteren por las que pasa un abogado; y que ya no nos hagan preguntas o consultas tan estúpidas y que no nos tachen de rateros... porque en todos lados hay ratas. Así que eres mas rata tú contador, tú médico, tú maestro, tú ingeniero,tú arquitecto y el que ustedes quieran, que un ilustre y Noble Abogado.

sábado, marzo 07, 2009

Carta de de Cristina Rios Valladares

Reproducimos el texto íntegro que da a conocer Cristina Ríos Valladares.

A la opinión pública:

Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad.

Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.

El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.

Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.

Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.

Florence narra el "calvario" de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez.

Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio) ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.

Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana.

No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.

Gracias por su atención
Cristina Ríos Valladares

La verdad de Madame Cassez

1) vivre plus de 8 mois avec une personne dans un RANCH sans savoir qu'il y a des otages, me parait impossible.mais Florence n'aurait pas remarqué...

2) Ces personnes sont souvent entourés de garde du corps qui dans le ranch étaient armés d'arme de guerre.

3) 4 otages ont reconnu Florence Cassez, notamment par son accent français en espagnol.

4)Ces criminelles souvent très riche, vivent une vie de luxe et d'extravagance, et ils s'entourent de ce genre de filles belles, qui souvent sont prête à tout pour avoir une vie de rêve.

5) Un dernier élément que je n'ai pas encore vérifié, donc à prendre au conditionnel, parait il que le père de Florence admet ne pas connaitre Ismael Vallarta, cependant parait il existe une photo de Mr Cassez et le chef de la bande réunis.

Je vous invite à lire les journaux mexicains et non pas seulement la presse Française qui ne fait pas preuve d'objectivité, ainsi que d'exercer un esprit critique, car honnêtement la justice mexicaine n'est pas du tout corrompu encore moins lorsqu'il s'agit d'une ressortissante étrangère.

Consultez l'affaire SANTOS MIRASIERRA, ou la presse et les proches ont remis en cause la justice espagnole, L'ESPAGNE n'est pourtant pas considéré comme un pays corrompu n'est ce pas?!


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=368443


Mr Cassez a dit à Mr Sarkozy qu'il ne connaissait pas Israel Vallarta Cisneros, chef de la bande...
Pour: Juan

Florence Cassez - Carta para franceses

Veulliez excuser mon mauvais francais. Je vous presente une traduction d'une lettre écrite para une victime du petit ami mexicain de Florence Cassez. Cette lettre a été publié a La Jornada le 13 de Juin de 2008

"Florence Cassez est une enleveuse, pas une victime

Maintenant elle crie justice, mais je peux encore entendre ses cris dans ma captivité, a déclaré Cristina Rios Valladares

A l'opinion publique:

Mon nom est Cristina Ríos Valladares et a été victime d'une enlèvement, avec mon mari, Raul (libéré après quelques heures pour obtenir de l’argent) et mon fils de 11 ans. Depuis ce jour, notre vie a complètement changé. Aujourd'hui, nous subissons un exil forcé par la peur et l'insécurité. Ma famille est brisée. C'est indescriptible ce que mon fils et moi avons vécu à partir de 19 Octobre 2005 à Décembre 9 de cette année. Ce fussent 52 jours de captivité dans laquelle j'ai été victime d'abus sexuels et tous les trois de la torture psychologique. Le 9 Décembre ont été libérés lors d'une opération par l'Agence fédérale d'investigation (AFI). Accusé de l'enlèvement ont été Israël Vallarta et Florence Cassez, le dernier d'origine française, qui maintenant se présente comme une victime de mon cas et non pas en tant que complice de celui-ci.

Depuis notre libération, ma famille et moi avons vécu à l'étranger. Nous ne pouvons pas retourner par peur, parce que le reste de la bande de ravisseurs n'a pas été arrêté. Jusqu'à ce que est notre refuge, parce que vous ne pouvez pas appeler «maison» un endroit où nous avons été forcés (par l'incertitude) de vivre, nous avons entendu la nouvelle de la condamnation à 96 ans qui a valu à Florence Cassez, la femme de laquelle j’ais écouté la voix de nombreuses fois au cours de ma captivité ... la voix d'origine française que me drille jusque aujourd'hui l'oreille, la même voix que mon fils reconnait comme étant celle de la femme qui lui a pris du sang pour l´envoyer à mon mari, tout avec une oreille destiné a lui faire croire que elle appartenais a l'enfant.

Maintenant, je n'entends que Florence clame justice et crie son innocence. Et dans ses cris j’ecoute la voix de la femme qui, jalouse et en colère, a crié à Israël Vallarta, son petit ami et chef de bande que si il retournait avec moi (apres de l’avoir surpris dans la chambre en me violant) elle se vengerais en moi. Florence raconte le "supplice" de la prison, mais a la prison elle voit sa famille, fait des appels téléphoniques, donne des interviews à la presse et ne craint pas pour sa vie à chaque seconde. Je donnerais ne détail, par contre, de c'est ce que c’est le véritable enfer, c'est-à-dire, l'enlèvement.

Ni ma famille ni moi n'avons un esprit ou de force de faire une campagne médiatique, diplomatique et politique (comme elle et sa famille font) de veiller à ce que le gouvernement français et la presse nationale et internationale d'entendre l'autre version, c'est-à-dire terme des victimes de la bande à laquelle Mme Cassez appartenait. Mais on est ébranlé de l'idée que Florence, un kidnappeur, et pas seulement un copine de kidnappeur (avec qui il a vécu dans la même ferme et durant le même temps que mon fils et je suis resté en captivité), apparaît maintenant comme une victime qui lutte pour changer de sa peine. Si elle y parvient ou non, n'est plus à nous, mais toujours blessant.

Cette lettre est un soulagement. L'affaire est entre les mains de la justice mexicaine. Nous ne fairont pas d’autres interventions publiques ni des interviews à la presse ou de tout autre interventions (si bien notre indignation nous a conduit à faire certaines), parce que notre énergie est et sera placé a préserver l'intégrité de la famille et à nous remettre des dommages qu’on nous a fait. La nouvelle force qui a fait l'interpellation de la peine et le bruit médiatique autour de lui nous met de nouveaux a risque.

Merci pour votre attention.

Pour: Cristina Rios Valladares

miércoles, marzo 04, 2009

Quiero tenerte para mi! (Dios te pone la piel de gallina)

Tush - Acostumbrado (tu voz me llega hasta los huesos ufff no?)

Para todas las chicas jejejeje lindas del mundo, a las feas no jejejeje. Ni modo no pude poner videos de León Polar. Espero les guste...

Las Cuatro Estaciones del Amor: Azul

Holandés Errante

Supuesto avistamiento del Holandes Errante


Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.


El Origen de la leyenda. Las versiones de la leyenda son innumerables. Unas cuentan que la historia originariamente es holandesa, mientras que otras afirman que está basada en la obra de teatro The Flying Dutchman (1826), del dramaturgo inglés Edward Fitzball, y en la novela The Phantom Ship («El buque fantasma», 1837) de Frederick Marryat, más tarde adaptada al holandés como Het Vliegend Schip («El buque volador») por el clérigo de esa nacionalidad A.H.C. Römer. Otras versiones aluden a la ópera El holandés errante, de Richard Wagner (1841) y a The Flying Dutchman on Tappan Sea de Washington Irving (1855).

De acuerdo con ciertas fuentes, el capitán holandés Bernard Fokke (del siglo XVII) sirvió de modelo para el comandante del buque fantasma. Fokke fue célebre por la extraña velocidad de crucero que alcanzaba en las travesías entre Holanda y Java, por lo que se sospechaba que había firmado un trato con el demonio. En algunas versiones holandesas del mito, el capitán recibe el nombre de Falkenburg. Marryat, en su versión, le da el nombre de van der Decken (que significa «en cubierta»), y recibe el de Ramhout van Dam en la versión de Washington Irving. Unos y otros no se ponen de acuerdo a la hora de llamar «holandés errante» al barco o al capitán.

Asimismo se dice que éste juró, de cara a una tormenta, que no daría marcha atrás hasta haber doblado el Cabo de Buena Esperanza, aunque le costase llegar al Juicio Final. Se ha hablado también de un horrible crimen cometido a bordo del barco; e incluso de una terrible epidemia que infectó a la tripulación, a la que por ese motivo no se permitió desembarcar en ningún puerto, siendo condenados desde entonces —barco y marineros— a navegar eternamente, sin posibilidad de pisar tierra. En cuanto a las fechas en que ocurriría, se ha hablado de 1641, y de 1680, 1729...

A menudo se han señalado las similitudes y concordancias entre las leyendas del Holandés Errante y el Judío Errante.

En la obra de Fitzball, al capitán se le permitía bajar a tierra una vez cada varios cientos de años para tratar de hallar una mujer con la que compartir su maldición. En la ópera de Wagner, cada siete años.


Extraido: Wikipedia

martes, marzo 03, 2009

No puedo respirar

El incidente Vela

El Incidente Vela (también conocido como el Flash del Atlántico Sur) fue la posible detección de una prueba nuclear por un satélite del Proyecto Vela estadounidense el 22 de septiembre de 1979.
Desarrollo Mucha de la información concerniente al caso permanece aún clasificada. Se especula que el responsable de la prueba fue Israel o Sudáfrica. Entre las aguas del Atlántico Sur y el Océano Índico, al sur de Sudáfrica (47º S, 40º E), el satélite Vela 6911 detectó, con sus sensores ópticos, dos detonaciones en la atmósfera, en forma de relámpagos de luz. La potencia fue estimada entre 2 ó 3 Kilotones, pero debido a un fallo de los detectores del pulso electromagnético, no se pudo comprobar de un modo fehaciente si se trataba de una explosión nuclear (otros han sugerido la posibilidad de la explosión de un meteorito en un suceso parecido al de Tunguska). El informe del NSC, ahora desclasificado, indica con toda seguridad hacia una explosión atómica.
Sospechan de Sudáfrica. Por aquellos años, Sudáfrica, país que cuenta con amplias reservas de uranio, comenzó a desarrollar un programa de desarrollo de armas nucleares, y, en el momento de la explosión, se encontraban en las proximidades varios buques de la marina sudafricana, lo que refuerza las tesis de experimentos nucleares. Los informes posteriores de la NSC viraron hacia una posición de "agnosticismo". Una de las cosas que hicieron sospechar de Sudáfrica fue el inusual nivel de seguridad asumido por sus fuerzas navales la semana antes de la explosión.
Se agrega a los sospechosos a Israel. Años después, en 1986 el ingeniero nuclear israelí Mordechai Vanunu de origen marroquí, reveló que Israel había estado desarrollando desde 1958, un programa nuclear en Dimona, en el desierto de Néguev, y había habido una estrecha colaboración en asuntos nucleares con Sudáfrica. Este hecho, reforzó las sospechas de una participación israelí en las pruebas sudafricanas.
..."El Honorable Issam Makhoul Hadash, ha hecho historia cuando ha declarado: "Israel posee entre 200 y 300 bombas atómicas". El ministro Ramón, que contestó por el gobierno, ha repetido la afirmación. "Israel no será el primer país en introducir armas nucleares en Mediano Oriente". "no es el mensajero Vanunu el problema, más bien es la política de todos los gobiernos israelíes, que han transformado esta pequeña porción de tierra en un vertedero nuclear envenenado y venenoso, que podría llevarnos a todo al cielo en un hongo nuclear" Issam Makhoul le ha reprochado ayer en el Knesset. Makhoul ha hecho historia cuando ha conseguido permiso discutir una propuesta sobre la política nuclear de Israel que ha llevado al primer debate abierto de este tipo. Justo cuando Makhoul ha empezado a hablar, miembros del Likud, del Partido Religioso nacional, del Shas y otros han decidido dejar la asamblea en señal de protesta. Makhoul ha afirmado que Israel es al sexto país del mundo en lo que concierne a la cantidad de plutonio de alta calidad en su poder. "
El mundo sabe que Israel es un gran depósito de armas nucleares, biológicas y químicas, que sirve como piedra angular para la carrera a las armas nucleares en Mediano Oriente" Makhoul ha acusado. Según él, Israel tiene "200-300 bombas atómicas". Miembros del Knesset han reaccionado gritando ante el discurso de Makhoul: "Hoy Usted está cometiendo un crimen contra los árabes israelíes" ha gritado el Honorable Ophir Pinnes, jefe de la coalición. "Si alguien necesitara una justificación para qué los miembros árabes del Knesset no deberían participar en la comisión Asuntos Exteriores y Seguridad, acaba de proporcionársela", ha concluido Yosef Pritzky (Shinui)."
Yediot Ahronot 3 de febrero 2000
Explosión nuclear. Un primer informe del gobierno de los Estados Unidos en 1979, declaraba que el suceso era, sin duda, generado por una explosión nuclear, cuya responsabilidad era debida a Sudáfrica. Poco más tarde, la administración Carter creó una comisión de expertos para evaluar los datos suministrados por el satélite, pero dicha comisión concluyó que, con toda probabilidad, no se trataba de una explosión atómica al no haber encontrado radiación en las proximidades y que, al mismo tiempo, no se podía establecer la naturaleza exacta del fenómeno. Al mismo tiempo, el telescopio espacial de Arecibo, revelaba un suceso inusual en la ionosfera. Pocos meses después, el estado federal de la Australia Occidental, había registrado índices anormales de radioactividad en la zona y, mientra tanto, los científicos de Los Álamos, responsables del proyecto, continuaban asegurando que el satélite había funcionado correctamente, y cuya fiabilidad quedaba demostrada al haber detectado ya 41 test de otros ensayos nucleares.El Gobierno de Sudáfrica estaba sometido a un embargo de Armas por las Naciones Unidas, los que explicaría el silencio de sus potenciales socios en esta prueba nuclear.
Informes posteriores. Varios informes han surgido desde 1980, en los que se asumió como verídico la posibilidad de un artefacto nuclear sudafricano pero eufemizándose la posición de armas atómicas por dicho país.
Una forma resumida de este informe fue usado por el memo del National Intelligence Council de septiembre de 1985.En febrero de 1994, el Comodoro Dieter Gerhardt, un espía soviético convicto y ex comandante de la Base Naval Simon's Town sudafricana, afirmó acerca de este incidente:
... "A pesar de no estar involucrado directamente, supe que el flash había sido producido por una prueba atómica Israelí-Sudafricana, de nombre código Operation Phenix. La explosión fue limpia y se supone que no debería ser detectada. Pero no fueron tan listos y el tiempo cambió, permitiendo que los norteamericanos la rastrearan."
Comodoro Dieter Gerhardt
Extraido de aqui