"El hombre es la medida de todas las cosas; de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en tanto que no son" (Protagoras). Metros = hombre, es alguien que habla, un ser parlante, elocuente, y lo hace en una lengua, en la medida en que la posee y la usa para expresarse. Asi al hombre se le mide por las cosas que lo rodean, este site esta dedicado a todas esas expresiones e ideas del hombre.
viernes, noviembre 28, 2008
Casa de Citas: Sobre un buen fin
lunes, noviembre 24, 2008
La verdad del Teletón
Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.
¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?
Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.
Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.
Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.
Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.
Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.
Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un pesito"!
Aqui esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena logico.
Quiza una opcion alterna para mantener nuestra escencia filantropica, sea atraves de instituciones, asilos, la Iglesia, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, caritas de la Iglesia Catolica, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van peridicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para tambien muchas necesidades que cubrir...
Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.
La rusa que fue primera dama de China
Cuando Chiang Ching-kuo se convirtio en presidente, Colmillo-liang realizó raramente el papel tradicional de la primera señora. Durante su carrera política entera, ella permanecía en gran parte fuera del proyector público y poco se sabia de ella, porque no era políticamente correcto acentuar su origen ruso en medio de una atmósfera anticomunista en el gobierno. Ella nunca volvió a Rusia, y viajó al extranjero solamente tres veces en los 50 años posteriores de su vida, todas para a visitar sus niños y a sus familiares chinos.
En 1992, ella recibió una visita de una delegación incluyendo el alcalde de Minsk, el capital de Belarus. Era la única vez que ella hizo el contacto con cualquier persona de su patria. Todos los niños fueron al extranjero estudiar -- Hsiao-wu en República Federal de Alemania y los niños restantes en los Estados Unidos. Los tres hijos murieron poco después de Ching-kuo en 1988: Hsiao-wen en abril de 1989, Hsiao-wu en julio de 1991, y Hsiao-yung en diciembre de 1996. Colmillo-liang vivió en los suburbios de Taipei con algunos criados de China continental, apoyados por la oficina presidencial.
Ella recibió a visitantes ocasionales, tales como algunos políticos prominentes. En medios taiwaneses, ella nunca recibió la cobertura (que ella lo hizo raramente, debido a las sensibilidades políticas de ese tiempo), la representaron, mientras que una esposa virtuosa que nunca se quejó y tragó la soledad con dignidad. Ella murió de falta respiratoria y cardiaca en el Hospital General de los veteranos de Taipei en la edad de 88 (o 90 según el cómputo asiático del este de la edad). Su entierro fue llevado a cabo el 27 de diciembre de 2004, con presidente Chen Shui-bian y vice presidente Annette Lu allí. Los políticos Wang Jin-pyng, Lin Cheng-chih, P.K.
Chiang, y Ma Ying-Jeou de Kuomintang cubrieron su ataúd con la bandera del partido de Kuomintang y las ancianos Lee Huan, Hau Pei-tsun, Chiu Chuang-huan, y Shih Ji-yang del partido de Kuomintang cubrieron su ataúd con la bandera nacional del ROC. La incineraron y sus cenizas fueron llevadas su husband' mausoleo temporal en Touliao, condado de s de Taoyuan. Se programan para ser enterradas juntas en el cementerio de los militares de la montaña de Wuchih. En fecha 2006, a su hija Hsiao-chang la sobrevive que había emigrado a los Estados Unidos.
viernes, noviembre 21, 2008
sábado, noviembre 15, 2008
miércoles, noviembre 12, 2008
martes, noviembre 11, 2008
The Hills es mentira
Por: Porfirio
domingo, noviembre 09, 2008
Economia Simplificada
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo se conforma la llamada Burbuja y cómo funciona el Mercado de Valores.
jueves, noviembre 06, 2008
Casa de Citas: Sobre la vida
lunes, noviembre 03, 2008
Im Juli
La película comienza por un día de verano caliente en una carretera nacional. Un hombre para por el lado del camino y mira un eclipse solar. Cuando ha terminado, él abre su cajuela y observa insectos en el cadáver que él tiene adentro del coche. En la autostopista aparece un hombre para pedir un aventon pero en lugar de recogerlo, es golpeado por el conductor del coche.
El conductor decide a retorceder y recoger al hombre que dejo en el camino. El nombre de los conductores es AIA (Mehmet Kurtulus) y él está dirigiendo a Turquía. Él descubre que el hombre que golpeo se llama Daniel (Moritz Bleibtrau), que es profesor de estudiante y se dirige a Turquía a encontrar al amor de su vida.... La historia amor inicia asi inicia y todo por un misterioso anillo.
Es asi como inicia esta increible y entretenida historia de amor. Muy recomendable esta pelicula, es una excelente aunque algo cursi historia de amor, un amor imposible.
sábado, noviembre 01, 2008
Wall Street y los Monos
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.