domingo, julio 08, 2007

La brigada Judia (1939 - 1945)


El 17 de mayo de 1939, el gobierno britanico recibio una oferta muy especial, venia del presidente de la Union Sionista Mundial Chaim Weizmann, que ofrecia al gobierno britanico una ayuda de toda la comunidad judia en Palestina para poder establecer una unidad que peleara bajo la bandera judia, bajo el auspicio de Gran Bretaña lo cual fue de inmediato rechazado por los britanicos de inmediato. Pero muchos palestinos y judios entraron en compañias del ejercito britanico. Totalizando 15 compañias mixtas de judios y palestinos que fueron incorporadas al ejercito britanico, y que lucharon en la campaña de Grecia (1941).

A pesar de los esfuerzos para reclutar un numero igual de judios y palestinos, se reclutaron 3 veces mas judios que arabes. Como resultado se formaron 3 batallones judios y uno arabe en 1942. Estos combatieron en la campaña africana contra los ejercitos del eje.

Bajo las ordenes del Brigadier Ernest Benajemin, la brigada judia lucho en Italia de marzo hasta abril de 1945. Desenvolviendo un papel clave para ayudar a escpar a los judios de Europa hasta Palestina. Continuando esta actividad aun despues de la guerra pero ahora bajo el proyecto Selvino Children.

De los 30 mil efectivos que particparon en la unidad, se calcula que murieron mas de 700.

No hay comentarios.: