sábado, octubre 18, 2008

Centenerario

Una mañana del 20 de Septiembre de 1985, el suelo se movio en el centro del pais registrandose el temblor mas grande que se haya tenido registro en el pais. Ese dia no solo edificios se colapsaron, si no tambien el pueblo de Mexico desperto y abrio los ojos hacia los gobernantes desinteresados y psuilanimes que venian gobernando en auntentica sucesion, tal monarquia dejo la revolucion que su principal adiccion era la perpetuacion del poder.

Ese dia el pais cambio, pero no asi las costumbres de su clase gobernante, siguieron las elecciones del 88, donde hubo un fraude enorme perpretrado contra el ingeniero Cardenas, donde el regimen de forma grosera y enorme hizo un fraude que no se habia visto desde epocas juaristas. El sexenio que siguio fue de un neoliberalismo voraz, de privatizaciones siempre favoreciendo no a las mejores ofertas, si no a los amigos. Caso evidente Telmex, que produjo al hombre las rico del mundo actualmente, los ferrocariles, las carreteras ect. Todo para Mexico nada para nosotros, y asi continuo el regimen hasta que en el 2000 el pais harto de un regimen despotico, prepotente y corrupto eleigio otra opcion, tuvieron que transcurrir mas de 70 años para cambiar de familia monarquica o como le llaman aqui de partido. Pero eso no fue a una persona o un partido como el regimen quiere vanagloriarse actualemente, ese dia 20 de septiembre del 85 el pueblo de Mexico se dio cuenta que no contaba con mas alla del desde oficial. No fue un ranchero el que cambio al pais, fueron los sientos de ciudadanos, voluntarios que salieron a las calles de aquel fatidico dia, asi como los televidentes y nacionales que sufrimos el desastre natural. El pueblo castigo al partido ofiaial en el 88, 94 culminando todo en el 2000 pero ni fueron unos cuantos los que llevaron el cambio, el pais vio la realidad aquel dia, ese dia el partido oficial perdio la presidencia.

Dicen que la historia tiende a repetirse, una tras otra vez, ahora Tabasco , donde el gobierno muestra su lado mas fragil ¿cual es? la mentira. Aqui el regimen muestra sus debilidades que va hacer la ineptitud como bandera. Mexico no ha cmabiado solo cambiaron los colores del partido oficial. Pero Mexico sigue siendo gobernada por esas personas que hace 22 años. La esperanza de vida de un ser hombre en Mexico es de 76 años, tal vez nos toco ver el fin de esta nueva "dictadura perfecta" pero irremediablemente la historia vuelve a repetirse, castigando la historia siempre al pueblo de Mexico, que es mas que los senadores, diputados, poderes de la union, el pueblo siempre va hacer mas que eso y ojala que no sea nuesta maxima esa frase que dice: cada pueblo tiene el gobierno que se merece.....

Por: Porfirio (publicado el 23 de noviembre del 2007 en pagimetrica.live)

No hay comentarios.: