martes, octubre 07, 2008

De alla para alla: La Educación mas cara

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá toda la vida"

En estos momento donde todo las cosas se van a la alza como la gasolina, el dolar , la comestibles, el euro y los servicios por citar algunos; hay otro ramo que va en descenso que es el de los empleos, toda vez que conforme la carestía -crisis económica- alcanza y ataca la economía del país. Citaría un famoso político Tabasqueño en este caso particular : que la crisis es como humedad, entra a todos los lugares.

En este momento tan difícil hay personas que no valoran, y al parecer no les interesa conservar su trabajo ni a las personas que le prestan sus servicios, que son los maestros. Es una de las profesiones mas nobles que uno pueda encontrar todavía en la actualidad. Nosotros tenemos una educación bastante cara, todos los economicamente activos, empadronados en RFC, cumplimos con nuestras obligaciones previstas en la Constitución Mexicana, para ubicarnos mejor hay que observar lo mencionado en el articulo 31 en su fracción IV, donde nos habla de la obligaciones que tenemos los mexicanos: contribuir con el gasto publico.

Evidentemente muchos que lean dirán, bueno los políticos gana mucho dinero no? es cierto, pero también hay ver situaciones sin apasionamiento. No es posible que en un país que aspira a ser del primer orbe, los maestros encargados de la educación de los niños, de los mexicanos del presente, no del futuro, los del futuro apenas están naciendo. No les importe no darles clase, su preparación académica es paupérrima. Es cierto que no hay recursos pero, también es cierto que la educación desde hace mucho tiempo ha sido secuestrada por mucha gente que no le interesa modificar y cambiar a su país.

Es correcto decir, que ha habido muchas conquistas laborables, toda vez que los profesores han sido de los trabajadores mas beneficiados con el régimen arcaico que hubo, y su continuación en el poder que lo único que paso fue modificar sus colores, pero no su esencia sigue igual. Una situación anacrónica continua.

Es horrible que uno cuando recibe su cheque, ya sea asalariado o prestador de un servicio profesional o inclusive y aquí si todos consumidor, a cada persona le cobren unas cantidades majaderas de IVA, que en números por 90 millones representa un dineral, y que los encargados de educar el país no quieren trabajar. No quieren por que ellos son o se piensan poseedores originarios de las plazas, entre otras cosas, pero vamos la situación es bastante difícil todos luchamos por lo mejor, por que ellos no?, nos platicaba el director de la facultad de derecho de la Habana que "lo que no cuesta no se valora".

Entonces en un argumento lógico-jurídico, argumentan la propiedad originaria, para ellos no existe concurso de plazas, ni calificaciones. Es cierto que existe mucha corrupción aun, la venta de esas mismas plazas, pero ha sido fomentado por parte de los ofendido hoy en día.

Debido a las altas prestaciones laborales que tenían y paulatinamente han perdido en los últimos 18 años, y a esta falta de profesionalización la educación de MéXico se ha caído en estos últimos años de manera alarmante. Los niños cada vez egresan mas parbulos, zafios y ellos exigen y exigen. Por que para una plaza de cualquier puesto hacen un concurso? tal vez sea el mejor, el que se lo haya ganado, el que se esfuerce, ellos quienes son? son especiales? su argumento dice que es lo único que tienen...mmmm entonces los que no tienen, excepto muchas ganas de superación y hambre profesional no pueden acaso? los interesa los niños realmente? esos impuestos realmente los desquitan? por que hay que pagar por la educación en México, por que las escuelas privadas, deberían ir los niños a las publicas no es así? no te molesta que inclusive por un refresco que adquieras ese peso con cincuenta se vaya para el fisco, y este destine a una causa perdida?

PD: Los maestros les dan las vacaciones conforme a los periodos escolares, osea bastantes vacaciones en comparación a un ingeniero, que aporta bastante masa gris, o un obrero de los que disfrutan de supuesta buena educación del pais, o abogado que se, pero muchos tiene que hacer una erogación doble, puesto que el estado no asegura buena educación y que la que da no es de calidad. Tal vez el estado si proporcione realmente la educación mas cara.....
Por: Porfirio

No hay comentarios.: