sábado, octubre 18, 2008

De alla para alla: La capacidad de Soñar e Imaginar

“Las Grandes masas del pueblo caerán mas fácilmente victimas de una mentira grande que de una pequeña”

La dicotomía de el progreso y la seguridad ha sido abordada por muchos escritores, políticos, gobernadores, comandantes, periodistas y por supuesto el ciudado comun, anónimo y corrientes se ha pronunciado al respecto. Pero particulares han sido las medidas que han decidido tomar los gobiernos de diferentes paises haciendo caso a las personas que integran su burocracia.

Basta con unos ejemplos, en Irak el gobierno estadounidense, al tratar de implantar un orden y de extraer el petróleo iraki, ha buscado la manera de pacificar el país, adoctrinarlo – convertirlo en un estado satélite - , combatir cualquier influencia extranjera o lo que ellos denominan y clasifican como terrorista. su respuesta ha sido el despliegue de tropas, entrenamiento de unidades militares semi militarizadas y levantamiento de murallas y fortines. Fuego con Fuego.

Por otro lado los países desarrollados en sus piases, emprenden una política anticorrupción de los cuerpos policíacos y judiciales. Así como también una protección al individuo que lo procura hasta la adolescencia, inmediatamente después de llegar a ese punto de edad, dejan de prestarle una atención prioritaria al individuo. La contra manifestación ha esto ha sido en que esos jóvenes han visto inmersos en una dinámica de vació y soledad que la manifiestan en los vicios o violencia.

Respecto a Irak el gobierno estadounidense debería devolverle la libertad a ese pueblo asi como si realmente quiere ayudarlo, que les de oportunidades de verdad donde no se vean orillados a tomar las armas. Mientras en el segundo lo que es procedente esque no se abandonara al individuo y que se acotara su formación integra y que se pusiera mas énfasis a la antes mencionada

Respecto a México, el gobierno ha tomado la iniciativa y determinación de que la única manera de acabar contra los enemigos del estado es la violencia, y si tal vez sea un medicamento secundario para esta neumonía que tiene el país. Pero para terminar con ese mal se tiene que aplicar una medicina que una todo. El narcotráfico, secuestro, robo y demás es cierto una policía preparada, leal a la sociedad, donde lean debe entenderse como incorruptible y no adicta a los gobernantes ni al dinero ayuda a combatir esto.

Por otro lado, los esquemas arcaicos sociales del gobierno para una vida integra, en nuestro país olvidan el trato ideal al individuo, le ha quitado esa capacidad de soñar, vivir y de imaginar.

El poder de la imaginación , es lo que ha movido a las sociedades. Nuestro gobierno se ha olvidado de ofrecer oportunidades reales a sus ciudadanos “anónimos”, darles esa facultad para poder soñar e imaginar, donde para combatir esas aberraciones, se ofreciera trabajos con salarios dignos, oportunidades de progreso verdaderas donde se lleve de la mano al individuo de la mano hasta el día en que deje de existir. Donde no se quiera combatir al crimen con miles de policías, o donde si no tiene suna profesión por que el estado no pudo preparate te dediques a delinquir .

Es apremiante que el estado se interese en sus ciudadanos desde que nacen hasta que mueren y les devuelva esa capacidad de imaginar, y no quiera combatir el crimen, con mas violencia, o el desarrollo integral del ser, con tapar el sol con un dedo – en relación a la omisión o inobservancia de asegurar la educación, desarrollo del ser, incluyendo una remuneración que le alcance a cubrir sus necesidades básicas – de que empezar cambiar su perspectiva hacia los problemas de la sociedad y reiterarle y recordale afanosamente que nos devuelva esa capacidad para poder imaginar.
Por: Porfirio

No hay comentarios.: