viernes, junio 22, 2007

De alla para alla: Reforma Fiscal (Imperio de la Ley)

Towi Cardenas anuncia la nueva reforma o currencia fiscal, mejor dicho la nueva y esperadisisisisima reforma fiscal con que se va a dejar depender de los ingresos petroleros y vamos a llegar al primer mundo. Primero que nada la reforma que se plantea es erronea desde su origen, ya que las contribuciones planteadas como los depositos bancarios de 20 mil pesos o que los estados tengan mayores facultades en las contribuciones.

Primero que nada los depositos es algo absurdo ya que es cierto se combate la informalidad pero ese porciento representa 400 pesos. Segundo Existen actualmente diversosn convenios para que los estados y el gobierno haya una coordinacion fiscal y se evite la doble tributacion, la hipotsis que va a caer si se da luz verde.

Ahora bien eso es el cuerpo, pero el espiritu de esta reforma, indica una lectura muy clara primero el gobierno es flojo, no quiere hacer compelta su tarea no se trata de agravar mas, de todos modos a PEMEX no se le libera y se sigue dependiendo de la paraestatal, y segundo se sigue atentando contra la casi extinta clase media mexicana ( en mexico hay en su mayoria 3 clases sociales ricos, pobres y miserables para los foraneos) y seguira asi, hasta fenecer por las politicas estatales de impuestos

El gobierno debe hacer bien su tarea, no solo en el ambito fiscal sino en las diversas aristas del panorama mexicano desde la guerra civil que sufre mexico debido al narcotrafico y las cientas de ejecuciones que por cierto, este mes ya rebasaron por 350 a las de Irak en el mes de Mayo. Debe conseguir a traves de los diversos mecanismos las aumentar su numero de cautivos y combatir el comercio informal que La ley del impuesto al activo y valor agregado ya se contemplan estas figuras solo falta el pragmatismo del gobierno para hacer fenecer estas actividades y evitar la doble tributacion para que nadie, absolutamente nadie este fuera del imperio de la ley.

No hay comentarios.: