domingo, septiembre 28, 2008

De alla para alla: La vida en Ron

157 años es la suma de las edades de Fidel Y Raul Castro y gobiernan desde 1959. El mundo ha girado y cambiado demasiado desde esa epoca, paises nacieron y murieron, el hombre llega al espacio, los avances cientificos moldearon al mundo de hoy. En su momento Castro represento la opcion y el ejemplo a los paises no alineados, aquellos paises en que se oponian a que el dinero fuera la medida de la cosas y donde querian una igualdad en la sociedad. Castro era el icono de ese sueño y su revolucion la trato de esparcirla por el mundo Angola, Etiopia, Nicaragua al lado de los sovieticos quisieron demostrar que Cuba era un pais del primer orden, dispuesto a imponer sus intereses. Pero no solo en lo militar e ideologia quizo ejemplificar la revolucion en lo economico con las grandes cosehcas de caña, los proyectos educativos , economicos y si, politicos. En el plan economico la igualdad no llego, en realidad asi como escribia Geroge Orwell en - Rebelion en la granja - despues de la rebelion unos animales empezaton a ser mas especiales que otros sucedio lo mismo en la isla. Donde los delirios de sus dirirgentes pasaron de ser pobres a ser ricos, donde producto de esas ideas acabaron con el campo cubano. En el campo politico es la represion lo que caracteriza un pais, y asi como un pais que no puede opinar lo que piensa no puede ser libre, tambien un pais que tiene hambre no puede ser libre.

El regimen muestra su rostros mas horrible al cometer los atroppelos a los derechos humanos, un regimen intolerante y totalitario muy lejos de concepto de libertad. Todo eso mas las aventuras y sueños delirantes del megalomano Castro terminaron por empobrecer a la isla. Tal vez nunca mas que en esta ocasion se puede decir y negar esa frase que dice: cada pais tiene el gobierno que quiere, por que cuba o lo que es lo mismo todos esos nombres anonimos de los cuales el regimen priva de su libertad y se nutrrn merecen ser dueños de sus propias vidas, no de un sueño de un dirigente megalomano,tacaño y mezquino.

La soberania reside originalmente y esencialmente en el pueblo, por esta idea proveniente de la ilustracion frances han dado su vida, y no hay nada mas hermoso en esta vida que dar la vida por lo que uno cree. Cuba quiere ser libre y muchos han muerto no por el nepotismo de Castro si no por la libertad, por querer tener una vida digna para ellos y para su familia. Castro no es la solucion, lo ha desmotrado atravez de su dicatdura, hay que recordar que un estadista se tiene que preocupar por la proxima generacion, mientras castro como politico, que aun mueve al pais usando de titeres a sus amigos solo se preocupa por su interes personales. Cuanto tendra que atravesar mas el pueblo cubano?


Por: Porfirio

No hay comentarios.: