domingo, septiembre 28, 2008

Palabrotas: Masturbación

Si socrates practicaba el onanismo, ¿ por que yo no he de hacerlo? no es una religion pero puede acercarse a un movimiento de liberacion espiritual, siendo un poco exagerados. Podriamos decir que es una practica llena de tabues y relacionada con lo sexual, en pocas palabras, diremos que es sinonimo de masturbacion.Onanismo es un termino de un personaje biblico quiza no muy importante, Onan, que se caso con la esposa de su hermano muerto para procrearle progenie. Sin embargo, si bien tuvo relaciones con su cuñada, "derramaba a tierra", evitando el dar descendencia a su hermano. Le Parecio mal Yaveh lo que hacia y le hizo morir tambien a el. (genesis 9.10)

El crimen de Onan fue interrumpir el acto sexual antes de la eyaculacion, lo que el historiador frances Philippe Aries llamo coitus interruptus. Pensaran que me equivoque ya que habia dicho onanismo es lo mismo que masturbacion, pero no.Esto se debe a una confusion que empezo en 1710, cuano Becker, sacerdote ingles, apoyado por la iglesia contra los actos sexuales sin reproduccion, entre ellos la masturbacion, publico Onania y el pecado atroz de la autopulacion. En1758, Tissot, medico suizo y gran influyente en el ambito eclesiastico, publico un libro sobre los transtornos que causaba la masturbacion, con el nombre de El Onanismo: tratado sobre los desordenes que produce la masturbacion, donde afirmaba que era la mas mortifera y siniestra de las practicas sexuales.

El malentendido creado por estos dos libros modifico el significado original y apartir de entonces, la masturbacion se refiere erroneamente al pecado de Onan, quien solo queria dvertirse y no necesariamente autosatisfacerse. Asi en el diccionario de la real academia de la lengua española encontraremos ( de onan personaje biblico). Vicio sexual solitario, masturbacion.

Por: Porfirio

No hay comentarios.: