Todos los años se celebra el Foro Económico Mundial en Davos en febrero, las reuniones del G8 (los 8 paises mas poderosos) en abril/mayo, y la conferencia anual del FMI / BM (banco mundial) en septiembre. Pero sabían ustedes que algunos de los personajes más importantes del mundo de la política, medios de comunicación, mundo financiero y empresarial se citan cada año en el grupo llamado de Bilderberg? Este año fue entre 13 y 16 de junio en Stresa, un lujoso enclave situado en el lago Maggiore cerca de Milán Por si no lo sabían, esto es una introducción al Grupo Bilderberg, es decir, un fórum privado donde las figuras más poderosas y con mayor grado de influencia mundial, procedentes de paises occidentales, se reúnen en un ambiente secreto y herméticamente cerrado para planificar y debatir la estrategia mundial y para alcanzar consenso en una amplia gama de temas que afectarán a las vidas de miles de millones de personas. Las discusiones de los bilderbergers se fundamentan en el principio de alcanzar acuerdos, en lugar de a través de resoluciones formales o votación. Tal es la influencia de los miembros activos del grupo que, si se alcanzan los consensos, uno puede esperar, casi con total seguridad, que las decisiones se transformen en política nacional e internacional en un futuro no lejano. Se constituyó en 1954 en el Hotel Bilderberg (del que toma su nombre por haberse reunido por primera vez en él) en Oosterbeck, Holanda, organizado por el Príncipe Bernardo de este país.
Los financieros internacionales decidieron en aquel año que el mundo estaba empezando a resultar demasiado pequeño y que sus intereses se cruzaban tan a menudo que se hacía necesario celebrar reuniones de forma anual. El grupo Bilderberg se inspiró en una reunión secreta celebrada en la primavera de 1908, encabezada por el senador americano Nelson Aldrich Rockefeller. Se celebró en la Isla Jekyll, cerca del americano Estado de Georgia. De dicha reunión secreta salieron con el plan para "el sistema científico de la moneda para los EEUU". Los asistentes se llamaban Aldrich, Henry Davidson, de J.P. Morgan, Frank Vanderlip, presidente de National City Bank; Paul Warburg, de Kuhn Loeb y A.Piatt Andrew, segundo secretario del tesoro. Tenían suficiente poder como para presionar al congreso americano y conseguir que se estableciera el Consejo de Reserva Federal, un grupo privado de banqueros que se reúnen para diseñar el flujo del dinero. El grupo Bilderberg ha sido objeto de muchas teorías de conspiración: alguno ven en el grupo Bilderberg un componente principal del eje de la "conspiración internacional sionista" otros como una rama del eje Rockefeller-Rothschild destinado a controlar el mundo. Conspiración o no, el Grupo Bilderberg es un ejemplo deslumbrante de la influencia "invisible" entre bastidores. LA REUNIONES: Las reuniones de Bilderberg son altamente secretas y se celebran en fechas arbitrarias cada año y nunca en el mismo lugar, por razones de seguridad. El lugar siempre es un pueblo de pocos habitantes, como ha sido el caso de La Toja en 1989, King City Canadá en 1996, Turnberry Escocia en 1998, Sintra en 1999, Versalles el año pasado o Stresa este año. El gobierno nacional anfitrión se responsabiliza de la seguridad de los asistentes y de su entorno. También se encarga de la seguridad militar, los servicios secretos, las fuerzas de policía local y nacional, tanto como de la seguridad privada para proteger la intimidad y la seguridad de los miembros todopoderosos de la élite mundial. Los asistentes no están obligados a seguir las normas y regulaciones del país anfitrión tales como, por ejemplo, pasar por las aduanas o requerimientos de los visados que cualquier otro ciudadano mundial tendría que cumplir. Cuando se reúnen, nadie de "fuera" tiene permitido acercarse al hotel. La élite trae sus propios cocineros, camareros, teleoperadoras, secretarias, limpiadoras y personal de seguridad. Se necesita mucho dinero para transportar a unas 120 personas de EEUU, Canadá y Europa a la conferencia anual.
¿Quién paga este dinero? ¿Quién elige a los delegados? Si la reunión de Bilderberg no alcanza ninguna conclusión y no recomienda ninguna política, es porque tanto las conclusiones como la política han sido alcanzados de antemano. Y la reunión sirve para que los amos del mundo expliquen a sus delegados la forma de presentarla al planeta. Los bilderbergers ESTAN CONVENCIDOS de que la opinión publica siempre SIGUE los pasos de los individuos influyentes. Los miembros del grupo prefieren trabajar a través de un número reducido de personas de confianza y no a través de grandes campañas de publicidad. PARTICIPANTES Es importante distinguir entre los miembros activos que acuden todos los años y otras personas que se invitan ocasionalmente. Muchos de estos invitados, que quizá vengan a informar en materias relacionadas con su conocimiento y experiencia, tienen escasa idea de que hay un grupo formal constituido, sin hablar de su agenda secreta.
Los habituales empiezan a llegar: la Reina Beatriz de Holanda (principal accionista de SHELL) , el Príncipe Felipe de Bélgica, el magnate Rockefeller, Wolfenson. El presidente del grupo, el vizconde Etienne Davignon, .... Es el propietario de casi todas las eléctricas y de uno de los bancos principales de Bélgica. Los pesos pesados del capitalismo como JeanClaude Trichet, el jefe del Banco Central Europeo.... Kissinger, Donald Graham, presidente de Washington Post. ... el Comisario Europeo, Pascal Lamy. Bilderberg, desde el principio, ha sido administrado por un núcleo reducido de personas, nombrados desde 1954 por el comité de los sabios, que está constituido por la silla permanente, la silla Americana, las secretarias y tesoreros de Europa y otro de los Estados Unidos. Los representantes gubernamentales asisten como ciudadanos privados y nunca en calidad de representación oficial del gobierno. Se incluyen representantes de todos los partidos políticos, creencias religiosas y puntos de vista. Los bilderbergers representan a la élite y la riqueza de todas los naciones occidentales -financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la OMC y el FMI, ejecutivos de los medios de comunicación, y líderes militares- un gobierno en la sombra que se reúne para alcanzar un consenso sobre la estrategia global. Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido a este gobierno en la sombra. Otros que han asistido: Tony Blair, así como la mayoría de los miembros principales de los gobiernos ingleses; el ex primer ministro galo Lionel Jospin; Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea; Mario Monti, comisario europeo; Jean-Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo; James Wolfenson, presidente del Banco Mundial; Javier Solana, alto representante de la UE para la Política Exterior; George Soros, y algunas de las familias reales de Europa.
El secretario de Defensa americano, Donald Rumsfeld, es uno de los bilderbergers. También lo es el general Peter D. Sutherland, consejero de Goldman Sachs y presidente de BP. Rumsfeld y Sutherland fueron miembros de la compañía energética Suiza ABB en el año 2000. ABB, curiosamente, vendió ese año dos reactores nucleares a Corea del Norte. En aquellos tiempos, por supuesto, Corea del Norte todavía no era definida como miembro activo del "eje del mal". Pascal Lamy pertenece al grupo, y José Durao Barroso, Alan Greenspan, Hillary Clinton, John Kerry, la asesinada Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia Anna Lindh, Melinda y Bill Gates, Giovanni y Umberto Agnelli. Ha habido invitados como Juan Luis Cebrián, del grupo Prisa, la presidenta de Pepsi... Martin H. Wolf, de Financial Times , Adrien W. Wooldridge, de The Economist. Miembros del lobby judío norteamericano. Richard Perle, uno de los ideólogos de la política exterior norteamericana y anterior consejero del Likud Israelita. Jürgen E. Schrempp, consejero delegado de DaimIerChrysler, que llego en helicóptero.. El primer ministro portugués, Pedro M. Santana Lopes y muchos mas poderosos de paises desarrollados Estamos ante una sociedad secreta que maneja los hilos de la economia mundial. A donde nos llevara esto? que intereses reales esconden estas reuniones?
1 comentario:
Merete Eldrup, um dos directores do jornal que publicou o cartoon, o Morgenavisen Jillands-Post, é esposa de Anders Eldrup, presidente da DONG, companhia de gás dinamarquesa e participante do secretivo Grupo Bilderberg nos últimos 5 anos.
Publicar un comentario