jueves, enero 05, 2006

Reyes Magos


En la antigüedad los magos tenían muchas funciones: astrólogos, médicos, sacerdotes y consejeros de los reyes.
Una tradición dice que los tres Reyes Magos eran hermanos. Según otra tradición, Melchor (Melkor) venía de Persia, Baltasar de India y Gaspar de Arabia.
Una leyenda apócrifa dice que después de la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás los halló en Sabá (probablemente India), los bautizó y los consagró obispos. Habría sido martirizados en 70 d.C. y depositados en el mismo sarcófago.
La leyenda dice que los restos habrían sido llevados a Constantinopla por santa Elena. Posteriormente, en el siglo XII, Federico Barbaroja dijo haberlos encontrado (junto con las tres coronas que habrían llevado durante su existencia). Hizo construir un mausoleo en la catedral de Colonia (Alemania). Feliz dia de reyes a todos

2 comentarios:

B r i a n & G a b r i e l a dijo...

Hola Porfirio. Muchas gracias por visitar el blog de mi esposo y mio. Asi que tu eres de Guanajuato? Tuve la oportunidad de visitar la Cd. de Gto. en una ocasion y me encanto la Cd. con sus acueductos y tipos muy peculiares de construccion, ademas vivi de pequena con mi familia en Celaya. Recuerdo que estuve en el kinder "Walden" que imagino ya no existe, hace ya 25 anios (imaginate, mas de lo que es tu edad. Tengo 29 de edad), y tambien mi familia y yo ibamos a este deportivo llamado "Villas del Sol" ahi mismo en Celaya. Viejos tiempos aquellos. :)

Okis, bye por ahora. Feliz 2006 y gusto en conocerte. Un abrazo de parte de Brian & mio. Bye.

Nidesca dijo...

Gracias por estas historias tan interesantes.
Gracias por visitar mi blog.
Nos seguimos leyendo.
Saludos.