martes, marzo 31, 2009

De alla para alla: El dia que se acabo el melate y se invento el Gobierno Federal

El pasado día 14 de enero del 2009, empezó el año para Guanajuato con el nombramiento del Señor Carlos Chaurand Arzate como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en su sala Regional de Querétaro. Un nombramiento evidentemente a todas luces producto del favoritismo y nepotismo político que todavía reina en el Estado Mexicano. Bueno pero quien este señor? Este señor Licenciando en Derecho por la Universidad, cayó en la polaca en el año de 1991, donde fue diputado local por el estado de Guanajuato hasta el año de 1994. Resultado de su gestión durante ese periodo para Celaya, fue una esterilidad por parte suya y como siempre del congreso que solo vota y cobra pero no son prácticos, pecata minuta que ha sido un dolor de cabeza para el país.

Impulsado por esto el señor le gusto la polaca y se dedico al 100% al vivir del erario público, después fue diputado federal, como siempre fue estéril su periodo y posteriormente senador de la república hasta hace poco tiempo. Soy testigo de las habilidades del señor para leer discursos, cero oratoria; ese arte de hablar, del que Demóstenes fue un gran maestro de la palabra con elocuencia no existe en su persona. Su persona es ir a comer a restaurantes.

Ahora con este nombramiento se viola muchos requisitos de iure, previstos en la Ley Orgánica del Tribunal. El señor carece de una carrera administrativa a fin, al Tribunal Fiscal y cualquier experiencia que sea homologa a la materia Administrativa, así como los años de servicio mínimo para ser magistrado del esa H. Institución. Se ve que el presidente del empleo, solo cumple su máxima respecto a los favores políticos.

Es muy probable que este seño no hubiera alcanzado la plurinominal; aaaa porque este otro detalle, el no se siente con el carisma para ganar en una elección su asiento de golfería. Viendo esto cabildeo para su nombramiento y lo más cercano a su tierra.

Irónico que los panistas cuando eran oposición criticaba efusivamente a los personajes del PRI, los cuales se les denominaba todologos, de todas materias conocían y eran doctos para dirigir o estar en cualquier secretaria del estado que se les otorgara – no por su conocimiento e inteligencia – pero al parecer cayeron en el mismo pecado de lo que tanto tiempo criticaron y ahora son parte

Lo único que se le puede criticar fuertemente al PRI, es que haya maniatado y sodomizado la historia nacional de una manera tan vil, que gran parte de su población desconozca la historia nacional en su totalidad.

Ahora bien del PAN otro ejemplo de su nepotismo político es Luis Tellez, vividor político de sexenios pasados, ahora ocupara el cargo de presidente de la bolsa de valores, después que salió quemado y con la cola entre las patas como Secretario de Comunicaciones; tremendo escándalo le armaron.
Qué bonito que el país esté lleno de sabios y todologos.



Por: Porfirio

No hay comentarios.: