miércoles, octubre 26, 2005

La coqueta maestra , Cuando el cambio nos alcance , De una espiral de libros

Que no se reunieron para pactar nada, aseguran… Sólo para ver coincidencias de proyectos. No para acordar alianzas.. pero sí para sumar simpatizantes.
¿Les creemos? Mmm.
¿Usted cree, acaso, que Elba Esther Gordillo da paso sin huarache? ¿Qué acaso no recordamos la llamada del propio Felipe Calderón a que el SNTE se sumara ante el evidente odio entre la ex secretaria del PRI y Roberto Madrazo? ¿No recuerda que en el PAN le dijeron que tenía las puertas abiertas?
Y prácticamente fue la primera reunión que tuvo Felipe Calderón ya como el virtual abanderado panista… Ni duda cabe que la maestra anda coqueteando. Viendo con quién se va ante el autodedazo de Roberto Madrazo.
Por cierto, ayer el mismo Madrazo mandó una cartita al "árbitro" de la jaja contienda jaja interna del PRI, Rafael Rodríguez Barrera.
Pide que se cancelen las elecciones internas. ¿Para no gastar dado que por supuesto que arrollará a Everardo Moreno si sigue en su kafkiana decisión de contender? No… es sólo en los estados afectados por los huracanazos Stan y Wilma. Que ahí no hay condiciones para una consulta, dice.
Por lo pronto ya comenzó lo que podría ser una desbandada en el PRI… Roberto Campa, por ejemplo, anda deshojando la margarita: me voy, me quedo, me voy, me quedo. El ex vocero del Tucom y un hombre cercano a Elba Esther Gordillo daría el anuncio pronto.
No es el único, también lo está pensando Genaro Borrego Estrada...
Bomba yucateca Parece epidemia. O quizá sólo sea que ahora sí nos enteramos… Otra historia de "éxito": la de los parientes de otro político que de pronto tienen mucho más dinero del que tenían cuando su pariente llegó al poder.
No, no hablamos de los Bibriesca ni de los Montiel. Ni de los Salinas.
El turno es ahora de los Patrón Laviada, parientes de Patricio, el gobernador nada menos que de Yucatán.
Mmm. Interesantes los datos publicados ayer en una nota de David Aponte y Yazmín Rodríguez en EL UNIVERSAL.
Al parecer a la primera familia estatal le ha sentado bien el poder. A todos los hermanos: Alejandro, Antonio, Cecilia, José y Ricardo.
El primero de ellos, Alejandro, a quien le dicen La Vaca, es el que más luchón y ganón salió. Para no variar se dedica a los bienes raíces (haciendas viejas transformadas en lujosos hoteles), así como la cosecha del henequén. Es esposo de Pilar Cervera, hija del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
A Antonio le ha ido más que bien con la compra-venta de autos a oficinas públicas comandadas por... el PAN, mediante la Automotriz Patrón. Eso sí, ha dicho que lo mismo les vende a autoridades del PAN que del PRI. Qué plural.
A Cecilia se le vincula con la expedición de permisos para la circulación de taxis y locales comerciales. Ella es la titular de Relaciones Públicas de la ciudad de Mérida. Algo tienen en común (¿?) las dos actividades.
Mientras que a Ricardo y José se les vincula con la compra de productos a los campesinos de la zona suroeste de Yucatán, y claro, ellos las revenden. Presuntamente se han beneficiado con los programas sociales federales.
Es un secreto a voces que antes de que Patricio Patrón Laviada asumiera la gubernatura, sus ocho hermanos no eran conocidos por su buena posición económica, cosa que ahora ha cambiado.
Que alguien nos desmienta por favor: ¿será que el poder o la cercanía a él los vuelve a todos iguales?
Pulseritas para políticos Ya ve que las pulseras de goma están de moda desde que Lance Armstrong sacó la suya… Hay de todos colores: rosas contra el cáncer de mama, y hasta una negra contra Andrés Manuel López Obrador. Verdadera proliferación de pulseritas.
Pero ahora leemos en El País que en Brasil sacaron una muy novedosa diseñada especialmente para políticos. Prevén que se ponga muy de moda y que pocos resistan la tentación de usarla.
¿Pues cómo es? Transparente y con la siguiente leyenda: "Ética en la política".
Se le ocurrió hacerla a una ONG, la Mario Covas, nombre del finado y muy popular ex gobernador de Sao Paulo.
¿Nos podrían mandar unas miles para repartir por aquí?
Ensalada Noticias del México kafkiano. Ya engallados, ni quien los pare.
Luego de la lucha que ha dado Jorge G. Castañeda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para pedir que el Estado mexicano le dé trato de candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2006… ya hay otro que se apunta.
¡Adivinó! El mismísimo Víctor González Torres, mejor conocido como el Dr. Simi… Ya pidió al IFE que le permita registrarse.
La primera dama, cual fan, hizo cola para que también le dieran su autógrafo. Esperó cerca de 15 minutos y estando cerca de él, aprovechó para tratar de amarrar un concierto benéfico en favor del DIF.
Por el momento Chayanne le dijo que no, pero que podrían analizar la propuesta para realizarlo el próximo año. No crea que lo quiere hacer nuevamente en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. En esta ocasión hablamos de Mónica Pretellini de Peña Nieto, esposa del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Serán unos tres mil ejemplares los que se editen de la vida y obra de Anacleto González Flores, tapatío cristero que será beatificado el próximo 20 de noviembre.
Cada uno de los libros estará compuesto por unas 600 páginas y serán regalados a fin de que los jaliscienses conozcan más acerca de su próximo santo.
Lo curioso es quién publicará el libro. ¡Nada menos que el Ayuntamiento de Guadalajara!.
De acuerdo con autoridades municipales, la elaboración de estos libros tendrá un costo de 60 mil pesos, mismos que son un sobrante de otra producción de libros que hace unas semanas editaron las mismas autoridades.
A la ex primera dama la ficharon. Le tomaron las rigurosas fotos de perfil, de frente, las huellas dactilares a fin de abrirle su expediente. Hablamos de Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, quien está siendo investigada por las autoridades chilenas por un presunto fraude fiscal por 27 millones de dólares.
Sus hijos también están siendo investigados, ¿recuerda? Nada menos que por la cuentas secretas que la familia tenía en Estados Unidos.
Fue un gesto que arrancó con un cambio en la historia de Estados Unidos. El 1 de diciembre de 1955 una joven negra viajaba en un autobús y se negó a cederle su asiento a un hombre blanco. La ley la obligaba, pero ella se negó. Llegó la policía, la arrestaron y la multaron con 14 dólares.
Y ahí arrancó durante un año un boicot de la comunidad negra hacia los autobuses, encabezado por Martin Luther King.
El gesto de esa muchacha, llamada Rosa Parks, es considerado como el inicio del movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.
Anteayer murió Parks. Tenía 92 años.
Hoy, después de su conferencia de prensa, a las ocho de la mañana, Alejandro Encinas tomará un libro de El Quijote y lo pondrá en el asta bandera del zócalo.
Será el arranque de lo que se espera será la espiral de libros más grande del mundo, un proyecto cultural impulsado por Arturo Morell que busca crear un récord y con los libros donados, hacer bibliotecas para cárceles del país.
Usted puede ir a llevar sus libros desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Ahí nos vemos.
Ellos lo dijeron: Cuando alguien los desafíe, respondan de forma contundente. Sean brutales, sean duros, sáltenles a la garganta": ¿Algún político? No, Donald Trump, extracto de una plática de una hora por la que le pagaron 1.5 millones de dólares.
Fue el dolor más terrible que he sentido, a donde iba pensaba que lo mejor sería quitarme la vida": ¿Arturo Montiel en una evaluación post traumática luego de tirar la toalla por la candidatura presidencial? No, fue George Clooney, al referirse a las fuertes migrañas que tuvo por un golpe en la cabeza.
Tengo el pico largo porque tengo la cola corta": Everardo Moreno, el tercer precandidato priísta, candidato en discordia.
En la próxima elección presidencial me la voy a jugar con quien sea el candidato del PRI": José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León. Oh, pues…

1 comentario:

Luis Enrique dijo...

Muy bien. Muy completo y bien redactado.